ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección De Equipos De Alto Rendimiento


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente ensayo se mencionaran los tipos de comunicación que se manejan dentro de un grupo de trabajo, las características que describen cada una de ellas como también el estatus individual y grupal, las funciones que cumple cada integrante de acuerdo a sus habilidades, actitudes y las etapas del desarrollo del grupo por las que se pasa, como se encuentra en este momento, además de mencionar el grado de madurez y pertenencia.

También identificar el liderazgo con el que se cuenta en el equipo de trabajo y como mejorar o que técnicas aplicaríamos para seguir mejorando y por último se mencionan las técnicas de grupos. Todos estos conceptos son de gran importancia ya que nos permitirá establecer dentro de nuestro equipo de trabajo, los equipos de alto rendimiento, con la finalidad de obtener mejores resultados en los objetivos.

Dirección de Equipos de Alto Rendimiento

Tipo de Grupo

Representamos el equipo número tres, el cual es un grupo formal porque fuimos integrados por un fin en específico, el objetivo es actualizar un sistema de escritorio de punto de venta para la empresa “súper Five”. A cada uno de los integrantes del equipo se le asignó una actividad que tiene que desempeñar durante el desarrollo del proyecto.

Características del grupo

Tamaño: El equipo de trabajo está conformado por seis integrantes los cuales son: Rosa Del Ángel Santiago, José Ignacio Talón Portes, Lucina Bautista Martínez, Germán Alvarado Hernández, Jaime Navarro Cortés y Fanny Lara Juárez.

Cohesión: Entre más grande sea el equipo de trabajo menos es la participación de los integrantes ya que no todos se integran. Es lo que pasa en nuestro equipo de trabajo ya que unos colaboran más que otros y eso es porque somos muchos integrantes y por lo tanto la cohesión no es tan estrecha como debería de ser. Pero tratamos de realizar las actividades de manera correcta para que el proyecto cumpla los objetivos planteados.

Estatus individual: José Ignacio Talón Portes: es una persona responsable, participativo, muy unido y se encuentra en la realización del código del proyecto es decir en programación.

Lucina Bautista Martínez: muy sociable, es capaz de realizar cualquier actividad que se le asigne, muy trabajadora. Conforma a sus cualidades y actitudes realizo lo que es la parte del análisis del proyecto.

Germán Alvarado Hernández: se involucra poco en el trabajo como equipo, pero le gusta programar. así que también se encuentra en la realización del código además de realizar las pruebas suficientes para que no haya fallas.

Rosa Del Ángel Santiago: le gusta participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com