ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidades o síndromes como el de Temple,


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Análisis:

Percibimos que el autor manda como mensaje que se pueden alcanzar todos los sueños y metas que se propongan si se trabaja con esfuerzo para ellos, y que a pesar de las dificultades, discapacidades o síndromes como el de Temple, es posible llegar a la normalización en la sociedad si se cuenta con el apoyo de personas significativas, como la mamá, quien nunca se rindió para educar a su hija, la tía que siempre la estimulo en su granja, y el maestro quien la motivo a entrar a la universidad y afrontar los retos como nuevas puertas que se abren.

Para que el productor nos hiciera llegar este mensaje, le fue preciso utilizar diversos elementos en la película. Ubiquémonos primero en el contexto, década del 50, una época en la que apenas se estaba empezando a abordar el autismo, desde una perspectiva médica, la cual puso en su discurso como causa del trastorno la falta de afecto de la madre hacia el hijo. Igualmente era una época predominantemente machista, en donde si bien, ya podían acceder a una educación superior, esta se veía limitada a ciertas profesiones

Con estos factores en contra (mujer, autista) se presenta Temple, el personaje principal, quien tuvo que pasar por muchas situaciones difíciles desde que nació, -las cuales se describen a manera de recuerdos en la película-, pero que con la ayuda de varios personajes significativos (Tia Ann, Tio Mike, Eustacia-mamá-, Marcia- amiga ciega-, profesor) pudo enfrentarlas y salir adelante.

También se utilizaron diversos escenarios para presentar el relato, como la casa, el instituto, la universidad, la finca de la tía, el rancho productivo, entre otros. De igual manera el vestuario fue alusivo a la época, se utilizó música que acompañara la emotividad de las imágenes; los actores tenían alto grado de parecido con la realidad, elemente bastante importante ya que es una película autobiográfica.

Es de resaltar igualmente, que el director tuvo un buen manejo de la imagen ya que nos trasmite a los usuarios la forma de concebir la realidad que temple, como autista, presenta. Lo que además denota un alto grado de investigación acerca del tema detrás de la producción.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt