ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina En El Hogar


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

Disciplina en el hogar

En muchos hogares durante décadas se han aplicado diversas formas de disciplina, tanto a niños, adolescentes, como jóvenes, y algunas son el resultado de aprendizaje de prácticas de nuestros antepasados.

La disciplina en el hogar no debe tener otra razón, que no sea querer cambiar las conductas perjudiciales de nuestros seres queridos, para extraer lo mejor de ellos, para enseñarlos a ser mejores personas, y para que prenda a ser cada día, un mejor hombre o una mejor mujer.

La disciplina, debe transmitirle a nuestros seres queridos, de que estamos tratando de redirigir sus pasos, hacia una vida de éxito, y que deseamos amarlos, cuidarlos y protegerlos de ellos mismos, y necesitamos formar su carácter, prepararlos y prepararlos para un destino de éxito.

Hoy en día se han perdido las actitudes adecuadas para convivir dentro de una sociedad empezando esto a temprana edad, los niños carecen de valores como el respeto, la responsabilidad, honestidad, entre otros; siendo causado por la falta de disciplina en el hogar, los castigos y los premios que los padres dan no están siendo los adecuados afectando así la actuación de los alumnos dentro del plantel escolar.

Dentro de nuestro paso por la Universidad Pedagógica Nacional se han logrado trabajar distintas actividades dentro y fuera de la misma en torno siempre a la educación, hemos logrado aplicar distintas estrategias donde intrevienen tanto alumnos como docentes, pero en esta ocasión fue necesario el trabajo directo con padres de familia.

Un problema que agobia de manera frecuente a la comunidad escolar es la falta de valores que presentan los alumnos dentro y fuera del aula, las actitudes que traen del hogar y de la calle afectan directamente su trabajo.

Por tal motivo se decidió trabajar una escuela para padres con el tema Disciplina en el hogar premios y castigos ya que las actitudes de los alumnos perjudican su socialización, viéndose reflejado así el desempeño de los padres ante el comportamiento de sus hijos el cual no es el correcto.

La escuela para padres muestra diversas actividades muy efectivas que podemos poner en práctica frente a los padres de familia como lo son, las conferencias, trípticos, actividades de difusión, carteles, talleres, etc. Todos con lo mismo objetivo lograr el bienestar de los alumnos.

El trabajo se desarrollará en dos sesiones de aproximadamente 40 minutos cada día, llevando a cabo distintas actividades en torno al tema expuesto para esto se elaboró a cabo una planificación de las actividades que se presentarían.

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES

Día 1

Viernes 7 de junio de 2013

Tiempo: 40 minutos

DISCIPLINA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com