ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Radial Y Televisivo Periodistico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  17.955 Palabras (72 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 72

LA EVOLUCIÓN DEL DICURSO PERIDOSÍSTICO TANTO EN RADIO COMO EN TELEVISIÓN EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.

ALUMNA:

• Ramírez Callao, Jhanet

TRUJILLO-PERÚ 2012

DEDICATORIA:

Primeramente a Dios por habernos permitido llegar hasta este punto, ser el manantial de vida y darnos lo necesario para seguir adelante día a día para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.

Asimismo también esta dedicada a nuestros padres que siempre nos están apoyando constantemente con sus consejos, sus valores y por la motivación constante.

De igual manera a nuestra maestra por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales, por su aporte ofrecido en este trabajo, y por habernos transmitido los conocimientos obtenidos para nuestro desenvolvimiento en la sociedad

AGRADECIMIENTO:

 A DIOS POR HABERME PERMITIDO LLEGAR HASTA ESTE PUNTO Y HABERME DADO SALUD, SER EL MANANTIAL DE VIDA Y DARME LO NECESARIO PARA SEGUIR ADELANTE DÍA A DÍA PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS, ADEMÁS DE SU INFINITA BONDAD Y AMOR.

 A SHEYLA VARGAS, QUE NOS BRINDÓ EN MUCHAS OCASIONES UN ESPACIO DONDE PODER DESARROLLAR ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y ADEMÁS POR SU PACIENCIA Y AFECTO INCONDICIONAL.

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………… 5

PERIODISMO…………………………………………………………………. 6

TIPOS DE PERIODISMO……………………………………………………. 7

DISCURSO……………………………………………………………………. 8

GRÁFICO DE LOS ELEMENTOS PARA EL ANALISIS DEL DISCURSO 9

LOS ELEMENTOS PARA EL ANALISIS DEL DISCURSO………………. 10

DISCURSO PERIODÍSTICO…………………………………………………. 11

ESTILO PERIODÍSTICO………………………………………………………. 12

DISCURSO TELEVISIVO PERIODISTICO

INTRODUCCIÓN:

Nuestro proyecto de investigación parte de la inquietud de conocer la importancia, influencia y determinación del discurso periodístico presente en dos de los medios convencionales más empleados en nuestra sociedad; nos referimos a radio y a la televisión.

Además, poner de manifiesto el impacto que el discurso periodístico tiene sobre los ciudadanos y como estos medios juega un papel importante a través de la difusión del mismo. Siendo este uno de los problemas que más afectan a la sociedad puesto que esta necesita estar en constate comunicación y es sumamente necesario saber la intención del mensaje que está recibiendo para así poder clasificar y asimilar lo positivo que nos pueden ofrecen dichos medios.

Por lo tanto queremos que la sociedad sea consciente que el discurso periodístico puede tomar dos caminos (positivo o negativo) de acuerdo a la intención del autor y esta se identifica en la medida del contenido de dicho discurso

El presente

PERIODISMO

DEFINICIÓN:

La RAES define al periodismo como captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades .

Por otro lado en términos generales, el periodismo es el oficio que tiene como fin la búsqueda exhaustiva y la producción de noticias que informen a la sociedad sobre su contexto inmediato. El periodismo se materializa en cápsulas informativa (noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, infografías) que buscan sintetizar un momento o un evento específico. Desde comienzos del siglo XX, el periodismo se convirtió en la profesión que asumía, como misión de carácter público, la labor de mantener informados a todos los sectores de la sociedad sobre los acontecimientos que están sucediendo a su alrededor, y que involucran denuncias y problemas fundamentales .

Además Periodismo es un concepto que se basa en la recopilación y análisis (ya sea de modo escrito, oral, visual o gráfico) de la información, en cualquiera de sus formas, presentaciones y variedades. La noción también describe a la formación académica y a la carrera propia de quien desea convertirse en periodista .

En otras palabras, el periodismo es una labor profesional que se basa en la recolección, síntesis, procesamiento y publicación de datos de carácter actual. El periodista o comunicador debe apelar a fuentes que resulten creíbles o aprovechar sus propios saberes para cumplir con su misión.

TIPOS DE PERIODISMO:

Los diferentes tipos de especialización del periodismo permiten al periodista prepararse en diferentes ramas, lo que le permitirá comprender, profundizar y valorar hechos desapercibidos por otros. Además tendrá la capacidad para enfrentarse a fuentes de un mismo nivel. Es indispensable que un periodista especializado tenga dominio y conocimiento profundo de las fuentes.

PERIODISMO POLITICO. Es el que analiza y contextualiza la información referida a las actividades relacionadas con la política (los partidos políticos, personajes públicos de la política, el gobierno, las políticas públicas, etcétera) tanto en a nivel nacional como internacional.

PERIODISMO ECONOMICO. Se enfoca en informar sobre los hechos relacionándolos con la economía (finanzas, banca, mercado bursátil, etcétera). El periodismo económico analiza, interpreta y redacta información sobre el estado económico del país, el estado de la inflación del peso y su relación con monedas extranjeras. Es importante que el periodista especializado en economía se documente y maneje con fluidez los datos relacionados con su rama.

PERIODISMO DEPORTIVO. Es el que informa sobre acontecimientos deportivos en sus diferentes disciplinas en el ámbito local, nacional e internacional. Las que más destacan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (113.3 Kb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com