ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos Y Prácticas Comunicacionales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 9

INFORME DE GESTION 2012 DE LA

SECRETARIA DEL PODER POPULAR PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y COMUNAS

ENERO - DICIEMBRE 2.012

INTRODUCCIÓN

El proceso político al cual asistimos hoy cumple ya una década en la cual se han venido generando desde el gobierno revolucionario una serie de políticas destinada no solo a subsanar una deuda social generada por el capitalismo y el sistema político representativo que sirve como instrumento para legitimar la dominación capitalista, sino que el objetivo estratégico es la construcción de una sociedad socialista y por lo tanto todas las políticas y planes deben de estar destinados motorizar y materializar junto al pueblo organizado en consejos comunales, comunas , EPS (Empresas de Producción social) y demás formas de participación y empoderamiento popular ese objetivo estratégico.

La visión clásica del Desarrollo Social y Comunas heredada por el sistema político capitalista o representativo debe de ser transformada por la Suprema felicidad social posible expuesta en el proyecto Nacional Simón Bolívar, es decir Romper con la cultura Rentista petrolera que impusieron las clases dominantes en Venezuela por mandato de los poderes Multi-imperiales y este modelo no solo tiene su expresión en la vida económica sino en la vida social, lo cual lo convierte en uno de los grandes retos para la construcción del socialismo del Siglo XXI.

Uno de las formas de romper con el asistencialismo del estado Benefactor o paternalista es Avanzar en la inclusión Social Productiva, desarrollar una cultura productiva en todos los ámbitos de la economía Social que como bien nos recuerda el Comandante Presidente: “ La economía es en el fondo un Hecho social”.

Junto con el impulso de la cultura productiva debe de ir la construcción del poder popular lo cual es el alfa y el Omega de esta revolución y de los modelos socialistas que estamos construyendo, ese es nuestro guía: El socialismo.

Es importante destacar que desde la secretaria Ejecutiva para el Poder Popular para el Desarrollo Social y Comunas se vienen implementando una serie de políticas que en conjunto con otras instituciones del estado y misiones Sociales como son: MERCAL, PDVAL, Barrio Adentro, José Gregorio Hernández, Hospital general Dr. Luís Razzeti, IPASME, Materno infantil, gobernación del estado Barinas, entre otras. En el marco de Proyecto Nacional Simón Bolívar.

La Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Social y Comunas trabaja en conjunto con los Departamentos de Salud Asistencia e Integración Social, Departamentos de Apoyo comunal y Departamento de Programa y Atención social en pro de fortalecer la gestión del Alcalde Lcdo. Abundio Sánchez, cumpliendo con los objetivos y metas que beneficien a las comunidades y el colectivo en general.

La secretaria Ejecutiva para el Poder Popular para el Desarrollo Social y Comunas trabaja conjuntamente con los Departamentos adscritos a la Secretaria: Departamentos de Salud Asistencia e Integración Social, Departamentos de Apoyo comunal y Departamento de Programa y Atención social y con las demás Secretarías ejecutivas de la Alcaldía del Municipio Barinas, además cuenta con el apoyo de otras instituciones Nacionales, Estadales y Municipales tales como: Las misiones socialista MERCAL, PDVAL, Barrio Adentro, José Gregorio Hernández, Hospital general Dr. Luís Razzeti, IPASME, Materno infantil, gobernación del estado Barinas, entre otras. En el marco de Proyecto Nacional Simón Bolívar, y contando con el apoyo de los en pro de fortalecer la gestión del Alcalde Lcdo. Abundio Sánchez, cumpliendo con los objetivos y metas que beneficien a las comunidades y el colectivo en general.

MISIÓN

Impulsar la inclusión social en todos los ámbitos, atendiendo a las necesidades de las comunidades y ciudadanos más necesitados producto de la exclusión social del sistema capitalista, desarrollando un trabajo en equipo y de manera interinstitucional para lograr los objetivos planteados.

VISIÓN

Aportar, motorizar, y acompañar la ciudadanía en la construcción de una nueva patria Bolivariana, en donde los valores de una nueva ética y una nueva moral sean el marco de acción, teniendo en cuenta la necesidad de impulsar también la construcción de un estado y una institucionalidad revolucionaria.

OBJETIVO GENERAL

Tiene como objetivo desarrollar, impulsar las políticas y planes emanados desde la alcaldía así como lo estipulado en el proyecto nacional Simón Bolívar primer plan Socialista de la Nación 2007-2013, a través del impulso sostenido y sistemático de poder popular socialista como uno de los elementos centrales del estado socialista, así como también romper con la visión paternalista del desarrollo social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Formular evaluar y controlar los programas sociales, destinados al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de escasos recursos del municipio Barinas.

 Crear un plan de formación político ideológico para el equipo que desarrolla las tareas respectivas.

 Formular y ejecutar en conjunto con las comunidades organizadas proyectos de carácter socio-productivo planificar y evaluar los aspectos generales y específicos de los programas sociales dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la población.

 Crear promover y difundir programas de atención a la familia que incluyan la incidencia inmediata en condiciones como la alimentación salud, educación y otras arreas de carácter medular.

 Realizar informes de estudios y diagnósticos acerca de la situación social de la población del municipio.

 Establecer una política de seguimiento para garantizar el cumplimiento de los proyectos y planes comunales.

Por medio de la partida de donaciones corrientes a personas perteneciente a la Secretaria Ejecutiva del P.P Para el Desarrollo Social y comunas fueron atendidas 243

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com