ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño critico como enfoque para el próximo pensamiento


Enviado por   •  30 de Octubre de 2021  •  Informes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Diseño critico como enfoque para el próximo pensamiento

el pensamiento de diseño

crítico puede ser estudiado y aplicado como método para favorecer el desarrollo de la comprensión personal y

promover el crecimiento profesional de todos los diseñadores.

La primera de las cualidades de diseño crítico es su enfoque enfatizado en los futuros. Tiene que ver con el futuro y críticamente consciente del

potencial del diseño para influir en ella.

El concepto de futuros, se explica en la sección 5.1 de este documento, permite determinar la necesidad

de ajustar la forma en que los diseñadores piensan en el futuro.

2. Metología

3. Diseño critico

es lo contrario de diseño afirmativo. El diseño de la corriente principal producto industrial sigue las reglas, ”determinados por el gobierno [capitalista] y la industria" así indirectamente contribuye a una variedad de consecuencias negativas, incluyendo graves problemas sociales y ambientales. El diseño critico, reacción crítica principalmente a la cultura consumista capitalista.

Malpass ha identificado tres categorías principales dentro de la práctica crítica de diseño contemporáneo, con el dominio, el alcance, la narrativa visual y tema tratado: Asociativo Diseño, Diseño especulativa y diseño crítico.

Con el fin de fundamentar las propuestas presentadas en este documento, los proyectos descritos como diseño especulativo y diseño crítico. diseño especulativo categoría tiene que ver con el futuro; diseñadores investigan críticamente los avances en la ciencia y la tecnología.

Se presenta en forma de escenarios de los productos, su uso y contextos dentro de la sociedad. El objetivo principal de los proyectos de diseño especulativos es "animar al usuario a reconsiderar cómo el presente se Futuring

y cómo podríamos llegar a tener la oportunidad de volver a configurar el futuro”.  diseño crítico categoría se caracteriza por su enfoque en "presentes implicaciones sociales, culturales y éticas de objetos de diseño y práctica”. "intención es involucrar a la imaginación de las audiencias y el intelecto para transmitir el mensaje”. Surgió como una reacción contra los diseñadores que asumen que el diseño es "de alguna manera neutral, limpio y puro.

4. La crítica

La reacción más inmediata y frecuente en el diseño crítico es, probablemente, la afirmación de que es una práctica egocéntrica e inútil, llevado a cabo por sí misma; una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero para hacer cosas que no resuelven cualquier problema o que no tienen ninguna función.

Esta acusación se basa en la idea de que el diseño es una actividad de resolución de problemas; y en la idea de que una de las propiedades inherentes del diseño en la funcionalidad - ambas

cualidades supuestamente ausentes en el diseño crítico. Es un error muy común acerca de la crítica diseñar la práctica, y, a pesar de ser rebatido (véase, por ejemplo Malpass, 2015), todavía persiste en casi todos los debates relacionados con el diseño crítico.

Diseño términos generales se puede definir como una acción deliberada dirigida a convertir a las condiciones de vida existentes en los preferidos. Pero ya que la mejora es más fácil perceptible, cuando algo que la gente siente como insatisfactoria o molestar se resuelve, diseño, en palabras simplificados, se describe a menudo como una actividad de resolución de problemas. el diseño crítico es problema para encontrar en lugar de la solución de problemas. toda la práctica tiene como objetivo cambiar nuestras vidas en otros mejores. diseño crítico de hecho, no produce cosas funcionales fabricados industrialmente. En su lugar, crea prototipos no funcionales que no están destinados para la producción en absoluto, y debido a estas circunstancias peculiares, a menudo no se considera como una práctica legítima dentro del campo del diseño industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (216.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com