ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Organizaciones


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE ORGANIZACIONES Y EN ORGANIZACIONES

El diseño de organizaciones es entendido como la resolución de las estructuras, los procesos, las normas y las políticas que soportan el logro de los propósitos de la organización, en relación con la organización, se ha orientado tradicionalmente al diseño de estructuras y procesos relacionando los roles como los flujos que transforman entradas en salidas. En cuanto a la confluencia de ambos campos podemos decir que la imagen corporativa es una de las prácticas profesionales de diseño de organizaciones y en las organizaciones que se han beneficiado con la formalidad proveniente de la arquitectura y del diseño gráfico.

En toda actividad de diseño hay una finalidad, cuya determinación suele estar enmarcada en otras consideraciones de jerarquía de lógica mayor y trasciende entonces los límites del producto del diseño. La actividad de diseño de organizaciones y en las organizaciones en marcha es, la mayor parte de las veces, un rediseño que pone la mirada en productos ya existentes y operantes; debido a que el rediseño es una respuesta a un desorden percibido y en un intento de recuperación de relaciones armónicas entre la representación que quien diseña tiene en percepción en cuanto a su mundo interno y externo.

En cuanto al diseño de una organización podemos decir que este persigue unos propósitos no necesariamente compartidos por todos los miembros de la organización, estos mismos propósitos no siempre pueden explicarse claramente ya que durante su ejecución estos se van modificando. Aun en el caso de propósitos claros, estables y comunes, todo diseño está sometido a una serie de tensiones que es necesario resolver; no hay diseño ideal ni hay diseño que no sufra modificaciones en el proceso de su implementación.

Debido a que todo diseño está relacionado con otros diseños resulta necesario entonces, frente a cada diseño o rediseño, considerar cuales son los otros relacionados y que tipo de relaciones están establecidas entre ellos. Estas relaciones pueden ser de solidaridad implica que ambos diseños necesitan el uno del otro, de implementación simple cuando uno de los dos necesita del otro pero no a la inversa y de combinación cuando ningún diseño necesita del otro.

Cuando se modifica un diseño, se debe revisar, y eventualmente cambiar, todos los sistemas relacionados; no hacerlo, además de los problemas operativos que genere, configurara un elemento de duda en cuanto a la finalidad y el alcance del cambio propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com