ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Organizacional


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

PÁG.

1. ORGANIGRAMA. 4

2. DISEÑO ORGANIZACIONAL. 5

3. RESTRUCTURACIÓN. 6

4. BIBLIOGRAFIA 7

1. ORGANIGRAMA

4

DISEÑO ORGANIZACIONAL

En esta empresa el diseño Organizacional es Vertical, a continuación explicaremos los cinco aspectos de este diseño:

1. Jerarquía : La posición mas alta de la empresa es la Gerencia que la ocupa el propietario, como muestra el organigrama a un staff que corresponde a una asesoría contable, tiene un administración general que le reporta directamente a el y seis administradores uno por punto que a su vez le informan a el administrador general, en cada punto existe cuatro auxiliares , y dos cajeras, en cuento a la parte de producción se observa que el asistente de gerencia reporta al gerente que tiene una secretaria, también hay un jefe de producción que es el encargado del personal de producción: decoradores de tortas y demás personal de pastelería este debe reportarle al principal , así como la sección de panadería.

2. Alcance de Control: En este aspecto cada sucursal cuenta con un administrador que es el encargado de controlar las actividades y personal de cada punto este debe reportar al administrador general y este al gerente propietario, en cada línea existe un ente controlador que se responsabiliza en estar reportando al nivel mas alto de la empresa, en la plata de producción de pastelería se cuenta con una persona que responde por la producción de esta zona y a su vez esta informando y controlando tal cual como se muestra en el organigrama.

3. Delegación: Recordamos que es, el proceso de dar autoridad a una persona y hacerla responsable por el desempeño de deberes definidos, esta personas en la empresa son: El administrador del punto, el administrador general, y ellos a su vez delegan responsabilidad a su grupo de trabajo en cada sucursal . El Principal, en la planta tiene personal a su cargo en el cual delega funciones importantes como lo es el jefe de Producción, el de almacén y el jefe de panadería y este reporta al asistente de gerencia para que lleguen los informes y resultados al gerente.

4. Barreras de Delegación: En este punto los administradores de punto que beben tener una excelente comunicación con las cajeras debido a los horarios que estos manejan ellos llegan a las 6 am y están 2 ò 3 horas en la mañana regresan cuando se cambia de turno que es sobre las 2 pm realizan el arqueo y vuelven a regresar sobre las 5 pm, hasta el cierre, en la planta de producción es mas fácil solucionar cualquier inconveniente por que allí se en encuentra siempre una persona de autoridad para resolver las situaciones que se presenten.

5. Centralización y Descentralización: la Centralización en cuento a la toma de decisiones las tiene la máxima autoridad el gerente, pero el descentraliza y delega funciones en su administrador general y su asistente con los cuales se apoya para la toma de decisiones importantes.

RESTRUCTURACIONES

1. Alcance de Control: Se muestra una falencia en cuanto al control de materia prima enviada desde las bodegas hacia los puntos o sucursales, esto se debe a que el proceso de abastecimiento no se lleva sistematizado, otro punto a controlar es la entrega de los pedidos, por que se evidencia retrasos en estas

2. Delegación: En los puntos se refleja una constante rotación de personal, por la falta de una buena inducción, esto hace que las personas lleguen a trabajar desubicadas y por consiguiente no alcanzan a dar su máximo potencial y resuelven desistir y renunciar.

6

BIBILIOGRAFIA

Administración por competencia capitulo 11 material de apoyo pág. 297.301

7

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt