ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Organizacional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 9

La zapatería “CENTRAL” presenta numerosos diseños y marcas que están al alcance de los clientes para satisfacer sus gustos, pues dicha empresa se dedica a proveer calzado de marcas reconocidas, de origen nacional.

El calzado y/o zapato siempre ha sido una de las prendas más importantes a la hora de vestir; es un accesorio básico que debe llevarse para estar bien presentado.

El sector de la comercialización y venta de calzado, es bastante competitivo, sobre todo porque la demanda está presente y es constante, pues, la efectividad del negocio, se logra cuando se consigue llamar la atención del comprador, por las marcas que distribuye nuestra empresa ya que es un mercado tan competitivo y saturado. A la zapatería “CENTRAL” la diferencia la marca y el servicio, que se le asigna al cliente.

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer lo importancia de lo que es diseño organizacional ya que dentro de este nos da a saber puntos muy importantes, en este caso tomando como base la zapatería “CENTRAL”, sus procesos internos que deben observarse para llevarse a cabo; su importancia en la empresa a la hora de la toma de decisiones y en la organización o reorganización de la estructura administrativa de la misma.

Esta organización tiene su forma específica de clasificar y agrupar las actividades de trabajo, pues la satisfacción del cliente es el aspecto más crítico de la organización.

ÍNDICE

I. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

1.1 RESEÑA HISTORICA

II. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

2.1 INTRODUCCIÓN

2.2 OBJETIVO DEL MANUAL

2.3 POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN

2.4 VISIÓN Y MISIÓN DE LA EMPRESA

2.5 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

2.6 ESPECIFICACIÓN DE LA EMPRESA

2.7 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

III. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

IV. BIBLIOGRAFIA

V. ANEXOS

I. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

1.1 RESEÑA HISTORICA

Zapatería Central, es una de las principales tiendas en el Perú, su nombre original desde sus inicios fue Econo Shoes, fue constituida en 1962, su primera tienda fue en la Av. Tacna 333 en el distrito de Piura. Desde sus inicios se ha caracterizado por dirigir sus productos al público femenino en la línea del calzado, carteras y accesorios.

Posterior mente abre su segunda tienda en el centro comercial Plaza del Sol, luego en la Av. Tacna 442 y otra en el centro comercial Open Plaza, abren su quinta tienda en Chiclayo, en la cual superan todas las expectativas de ventas, debido a esta gran demanda y por la competencia empieza a apuntar a nuevos productos enfocados en la moda con nuevos estilos que los diferencien de la competencia y surge el cambio también de su nombre llamándose Zapatería Central, al principio el cambio genero cierta confusión en el publico quien ya estaba acostumbrada a la marca.

Posteriormente se abren mas tiendas en las principales zonas comerciales de Piura. Uno de los objetivos fue ingresar al mercado de Talara, cuna. Esto fue todo un reto ya que estaban compitiendo con el mercado comercial del calzado. Pero los resultados por parte del público fueron positivos superando las expectativas de ventas de la empresa. En la actualidad, la Zapatería Central tiene 08 tiendas ubicadas en los centros comerciales más prestigiosos del norte del Perú.

II. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

2.1 INTRODUCCIÓN

El manual de Organización y Funciones de la zapatería “CENTRAL”, es el documento normativo básico, que expresa en detalle su estructura orgánica y describe la organización, así como las interrelaciones del Directorio y Gerencia General con los órganos de la línea de asesoría y apoyo; identifica los grados de autoridad y de la responsabilidad de los encargados de la Dirección de cada uno de los Departamentos de la zapatería “CENTRAL”.

Los Jefes de los Departamentos u oficinas son los encargados de divulgar el contenido de este Manual de Organización y Funciones al personal bajo su supervisión, estableciendo asimismo un canal permanente de comunicación con el propósito de que cada persona que ocupe un cargo de mando, tenga pleno conocimiento de las funciones que cumple de lo que ello significa en la obtención de los objetivos y metas de la zapatería “CENTRAL”. En este sentido, se ha previsto que cada Departamento y Oficina cuente con un ejemplar completo de este documento.

Es necesario mencionar que algunas funciones de departamentos y áreas que actualmente no están instaladas las estamos considerando en el presente manual de funciones con miras a que en el futuro se puedan implementar y consolidar para la mejor marcha de la Empresa.

2.2 OBEJTIVO DEL MANUAL

Los objetivos a lograrse a través del presente Manual de Organización y Funciones son los siguientes:

 Establece los grados de delegación de autoridad.

 Fijar la responsabilidad de los diferentes niveles jerárquicos de la Empresa.

 Facilitar la coordinación y la comunicación de todos los niveles jerárquicos eliminado la duplicidad de esfuerzos, confusión e incertidumbre en el manejo de las actividades de cada nivel.

 Establecer las bases de un sólido y efectivo sistema de control interno.

 Servir como medio de adiestramiento y orientación permanente al personal propiciando una efectiva supervisión.

2.3 POLITICAS DE LA ORGANIZACION

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com