ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Planeación De Matemáticas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

1.-Diseñe una evaluación integral utilizando al menos algunos de los tipos de evaluación vistos en el módulo.

*Los alumnos reciben un montón de fichas de tres colores, rojo, verde, azul y a los alumnos de 3º. se les da una amarilla.

*En equipos por grados les pido digan cuantas fichas de cada color creen que hay de cada equipo.

*Cada equipo opina como es más fácil comprobar el número de sus fichas; algunos dicen que por montones de 10, otros una en una, otros que por montoncitos repartidos entre los niños.

*Cada equipo cuenta y cuando terminan les indico que las fichas rojas tendrán un valor de 1, las verdes 10 las azules 100 y la amarilla que se le dio a 3º. 1000.

¨Se les va platicando que van a jugar como un banco se elige a un alumno de “cajero” (con anterioridad se eligió por el maestro un niño de cada grado como tutor y en una clase extra anterior se le enseña a jugar).

*Les entrego dados a los niños y los tiran, cada punto del dado equivale a un punto de ficha, y van pidiendo al cajero sus fichas, (1º. trabaja con un dado, 2º. bajan con 2 dados y 3º. con 3 dados) cuando van juntando 10 fichas rojas las cambian por verde y al tener 10 verdes por una azul. De acuerdo a su grado es la dificultad.

*Se les recuerda que es importante que vayan cambiando sus fichas pues ganará el que junte más rojas de 1º una azul los de 2o y una amarilla los de 3º.

*Los niños van juntando sus fichas hasta tener un ganador, de los 6 alumnos de 1º comprendieron 2 de ellos que el juntar 10 fichas verdes lograban una azul.

*En el siguiente juego se les dio monedas verdes y rojas y al tirar los dados en lugar de recibir monedas iban pagando al banco los puntos que salían así tenían que checar si su cambio era correcto y lo importante era que comprendieran que para restar necesitaban el cambio.

*Así lo hicieron hasta que ganó el que se quedó sin monedas primero.

*En la siguiente clase se les dio un tablero donde marcaron con los mismos colores de las fichas las palabras:

CENTENAS

DECENAS UNIDADES

Se tiraba el dado y según el número colocaban las fichas en él, al llegar a 10 unidades tenían que cambiar por una de decenas y así fueron sumando y viendo los cambios necesarios, aunque este ejercicio los hicieron con colaboración de los compañeros cada uno tenía sus fichas y su tablero para que trabajaran en individual.

*Después de llegar a ficha azul o verde entonces comienzo a tirar los dados y en lugar de sumar vamos restando para que ellos tengan que volver a cambiar para la resta.

*Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com