ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Una Planta


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 9

DATOS DE ENTRADA

PRODUCTO (P)

LISTA DE MATERIALES:

Se realizó una agrupación de materiales, aclarando que en la organización se usan cuatro tipos de materiales quarstone, silestone, mármol y granito para diferentes usos y son elegidos por el cliente según sus necesidades o preferencias, todos estos son materiales que son acabados pétreos para obras civiles.

Cuadro 1.

Familia de productos

FACTOR MATERIAL:

Materias Primas:

Granito

Quarzstone

Silestoné

Mármol

Productos Acabados

Mesón de baño (estándar)

Presentación: 1m x 50 cm

Acabado: según material y color seleccionado por el cliente

Mesón de cocina tipo A

Presentación: 1mx 64cm

Acabado: según material y color seleccionado por el cliente

Barra para bar o restaurante

Presentación: 1,5m x 70 cm

Acabado: según material y color seleccionado por el cliente

Presentación: En placas completas o retales sobrantes del proceso de los productos nombrados anteriormente

Medidas: diversas

Aplicaciones: pisos, fachadas, muebles entre otros

Desperdicios

Retal de material: es el material sobrante de la actividad de la transformación de las placas de los 4 materiales principales.

FACTOR MAQUINARIA

Máquinas de producción:

Cortadora

Molduradora

Herramientas

Pulidoras

Prensas

Pinzas

Escuadras

Llaves (alemanas, para tubos)

PROCESO PRODUCTIVO

CORTE:

Para el proceso de corte se cuenta con una sierra eléctrica de cabezal de corte vertical, está formado por un frente móvil que se desliza a lo largo de una viga-puente. Esta a su vez dispone de movimiento vertical. La mesa se mueve a medida que el corte avanza en la misma dirección, estando cada operación controlada por la persona asignada a este proceso, el corte realizado por esta máquina es muy preciso ya que esta cortadora es electrónica y se programa según las indicaciones de la hoja de ruta de producción

Dentro de este proceso es importante la supervisión del operario mientras la máquina está cortando y es este mismo el encargado de tomar la placa y dejarla lista para el siguiente proceso que es el de moldura

MOLDURA:

Una vez realizados los cortes necesarios, la siguiente operación a realizar en la elaboración de los mesones es el desbaste, pulido y abrillantado de piezas con el fin de obteniéndose unas superficies planas y lisas adquiriendo el aspecto brillante característico de estos materiales pétreos. Para ello se utilizan diferentes discos abrasivos de grano progresivamente decreciente.

Las máquinas pulidoras de funcionamiento discontinuo están dotadas de uno o varios brazos articulados con dos tramos de un metro de longitud cada uno, unidos el uno en prolongación del otro. Sobre cada brazo se van aplicando los diferentes discos, según la granulometría, interrumpiendo cada vez el ciclo de trabajo. Cada brazo se apoya en un muro o en una columna y en su extremo libre lleva la palanca de mando y el eje portátil, donde se coloca el plato o disco abrasivo que realiza el pulimento. Las articulaciones de los brazos están montadas sobre cojinetes, permitiendo una maniobra suave y en todas las direcciones. Para este proceso interviene un operario, que es de vital importancia en la apariencia final de la placa el cual supervisa el trabajo de máquina.

ACABADOS:

Posteriormente al tratamiento superficial y corte, los mesones son sometidos a diversas operaciones de acabado con objeto de darles una apariencia final perfecta ya que este material es usado para los terminados de decoración en la construcción. Para el caso en estudio dentro de este proceso, intervienen tres operarios fijos. En este proceso es donde se le dará la forma final al mesón.

Según las indicaciones del pedido se procede a hacer los acabados correspondientes y a incluir otros artículos según el acuerdo establecido. Para este proceso se cuenta con plantillas y con prensas las cuales son usadas durante el proceso. Las plantillas son usadas para tener las medidas de pocetas de los mesones, de la grifería que irá posteriormente en la instalación, mientras las prensas son utilizadas para sostener el re engruese del material cuando ha sido pegado.

CANTIDAD (Q):

ESTRATEGIA:

Su estrategia es comprar el material a diferentes proveedores en ocasiones siendo Gramarte S.A.S misma la que importa los containers completos de material

ESTANDARIZACIÓN DE COMPONENTES Y SUS ENSAMBLES:

Al interior de la planta de producción el tema de almacenamiento de materia prima es bastante difícil ya que las placas de todos los materiales son muy grandes, lo que dificulta también el manejo de las mimas por los trabajadores para estos dos inconvenientes la empresa primero decidió la compra de un puente grúa para el transporte al interior de la planta de las placas de capacidad de 1 tonelada y organizar las placas por tipo de material facilitando la búsqueda por el operario encargado en el momento de empezar el proceso de transformación.

DEFINIR CANTIDADES ANUALES Y MENSUALES

En la empresa hay una buena rotación de inventarios ya que se conoce el mercado al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com