ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL DE DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

SEGUNDO PARCIAL

  1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: ¿Cómo se abordaron los objetivos de la investigación de mercado para el desarrollo del producto/servicio mostrado en la película? Sustentar la respuesta.

  • Objetivo Social

Lo que se planteó inicialmente fue prestarles un servicio a los estudiantes de la universidad de Harvard donde se podían intercambiar sus páginas, intereses, biografías y  fotos con sus demás compañeros y conocidos.

  • Objetivo Económico

Inicialmente no se tenía un objetivo económico aunque los  dueños de la idea habían planteado que este proyecto iba a ser un servicio privado pero Mark Zuckerberg quien fue el que desarrollo el programa simplemente quería que todos tuvieran acceso.

  • Objetivo Administrativo

Su negocio inicialmente fue financiado por su mejor amigo Eduardo Saverin y a medida que fueron creciendo iban planeando que otras necesidades se podían cubrir con su programa y así poder seguir creciendo económicamente como por ejemplo con la publicidad.

  1. DISEÑO DE PRODUCTO: En relación con las 7 etapas definías en el proceso de diseño de producto, analice cada una y describa cuales fueran las acciones que se desarrollaron.
  • Que Vamos a Hacer 

Lo que se va a hacer es una plataforma que sirve para contactar estudiantes de Harvard.

  • Diseño del Concepto

En esta página  se podrá compartir los intereses, la biografía, los gustos y las fotografías de estos estudiantes.

  • Diseño en  Detalle

Con una inversión de us.1000 para alquilar los equipos necesarios empezaron a programar y a introducir los miles de códigos que requiera dicha plataforma para su funcionamiento.

  • Verificación y Texto

Empezar a hacer pruebas con correos de amigos y  con las personas más cercanas.

  • Producción

Cuando ya se encuentra lista la plataforma se procede a dejar que los estudiantes de la Universidad de Harvard empiecen a registrarse y a disfrutar de los contenidos que The Facebook ofrece.

  • Mercado

Su crecimiento fue muy rápido y cada vez más personas se integraban a la nueva aplicación que se fue expandiendo y cada día llegaba a más universidades

  • Disposición Final

Facebook impacta de forma mínima en el medio ambiente ya que al ser una red social no tiene residuos ni factores que lo afecten.

  1. ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR: ¿Quiénes fueron o son los factores que influyen en el proceso de compra, adquisición o uso del producto o servicio?

  • Los consumidores son de tipo personal ya que inicialmente serían los estudiantes de la Universidad de Harvard los principales usuarios porque como requisito fundamental para utilizar The Facebook era en tener un correo Harvard.  Pero después fue creciendo tanto que expandió a otros estados de Norte América y así hasta convertirse en una red social masiva; este servicio ayuda a satisfacer de cierto modo la tercera de las necesidades que está plasmada en la pirámide de Maslow  este necesidad habla acerca de tener amistades y pertenecer a un grupo.
  1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN: ¿cuál fue la estrategia de distribución el producto que se presentó. Explique y sustente su respuesta.
  • Este servicio The Facebook se diferencia de la competencia porque al principio su público era selectivo es decir solo los estudiantes de la Universidad de Harvard podían ingresar por medio de un correo Harvard y contactarse con personas conocidas de esta misma universidad donde pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.  Además el demandante podría recibir el servicio de esta gran red social The Facebook hasta que deseara dejar de utilizarlo pero nadie quería dejar de utilizar este servicio y muchos afirmaban que era adictivo y cada vez se iban uniendo más personas y luego su distribución fue masiva.
  1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Determinar si el desarrollo del producto/servicio contaba con un direccionamiento estratégico definido.  Explique y sustente su respuesta.
  • Como tal en esta película LA RED SOCIAL no se logró observar un direccionamiento estratégico, porque estos estudiantes tenían bien claro lo que querían conseguir y esto era una aplicación cuyo objetivo principal permitía que los estudiantes de la universidad de Harvard se pudieran conocer un poco más y compartir sus gustos, sus fotos, sus preferencias y dar a conocer su situación sentimental.  Ahora después de ver su crecimiento decidieron extender su uso a todo tipo de gente en el mundo que tuviera correo electrónico,  pero en realidad estos jóvenes creadores de Facebook no sabían al principio el gran éxito que iba a tener esta aplicación a nivel mundial.
  1. ESTRATEGIAS: Enuncie que tipos de estrategias se diseñaron o realizaron en el desarrollo del producto, durante su lanzamiento y en la etapa de posicionamiento en el mercado. Explique y sustente su respuesta.
  • Mark Zuckerberg crear una página web donde los universitarios de Harvard pueden votar por las estudiante más guapas consiguiendo en tan solo 2 horas 22.200 entradas logrando con esto que la red colapsara, esto le permitió ver una oportunidad de éxito.   La estrategia que tuvo Mark Zuckerberg para desarrollar lo que en un principio se llamaba The Facebook fue la de hacerla exclusiva para los estudiantes de Harvard ya que según él, este sistema permitiría a las personas compartir cierta información sin que invadieran su privacidad.

La estrategia durante el lanzamiento de esta red social fue hacerla en las universidades como la Universidad de Columbia, la Universidad Stanford ya que son los jóvenes los principales seguidores de estos sitios en internet, pero Facebook consigue un inversor multimillonario el cual los ayuda a llevar esta red a todo el mundo. Facebook se posiciona en el mercado al ser un servicio único de comunicación el cual desarrollo versiones en español, francés, alemán, portugués y otros idiomas ofreciendo también aplicaciones y juegos a los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com