ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERACCIÓN ENTRE EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y EL DISEÑO DE PROCESO


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

INTERACCIÓN ENTRE EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y EL DISEÑO DE PROCESO

El DISEÑO DE PROCESO

Es la planificación de una serie de etapas a seguir para diseñar un producto, los productos sufren cambios durante su ciclo de vida en el mercado a lo que se le llama Rediseño de Producto los cuales se hacen constantemente para lograr innovaciones; Esta surge de una estrategia empresarial. Está formado por las fases siguientes:

 Fase I: Es donde se toma las decisiones operativas para ver la factibilidad en el proceso productivo; Costes de los procesos de los materiales sistemas de distribución y Almacenamiento; la calidad del producto, la cuota de mercado.

 Fase II: son subprocesos con procesos muy específicos estandarización del producto con una automatización cada vez mayor.

 Fase III: Mayor estandarización esta etapa se enfatiza en la reducción de costos en los procesos se mantienen estándares aceptables de servicio y calidad. La innovación del producto declina al madurar, La innovación del proceso se incrementa una vez que el producto se estandariza. En este proceso de madurez el producto y el proceso se entrelazan es más difícil cambiarla, por lo que algunas empresas deciden, sacar al mercado un nuevo producto con una nueva imagen.

EL DISEÑO DEL PRODUCTO

Para llegar a la Obtención de un producto o servicio hay que recorrer un camino en el que en primer Lugar damos las especificaciones generales del producto, en segundo lugar realizamos un análisis de viabilidad, si el producto se demuestra viable entonces, tiene sentido hacer un diseño preliminar que dará lugar a tres actividades paralelas; En la que la más importante es el Diseño Detallado, al mismo tiempo se empieza Planificar el Diseño del Proceso que sería la siguiente etapa. Por último se Entraría en la última fase de Implantación donde generalmente hay que reanalizar.

4.1 ESPECIFICACIONES GENERALES: Especificaciones generales y análisis de factibilidad. Esta primera etapa consta de dos partes: la generación de ideas y la evaluación de las mismas. Se distinguen dos tipos básicos de generación de ideas: tirón de la demanda y Empuje tecnológico. Aquellas ideas que surgen a partir de una necesidad identificada forman parte de lo que se conoce como tirón de la demanda, mientras que las que provienen de los resultados de la investigación (por ejemplo: cirugía por láser o satélites) se incluyen dentro de la categoría denominada de empuje

Tecnológico. Durante la selección de un producto o servicio es importante tener presente que este es algo más que las características tangibles proporcionadas al cliente, pues incluye también los aspectos intangibles que pueden influenciar significativamente en el comportamiento de los consumidores (por ejemplo: dos restaurantes distintos pueden emplear las mismas materias primas y cocineros de idéntica cualificación sin embargo, el resultado final puede ser considerado por los clientes como algo completamente distinto). Departamento de Marketing desempeña un papel esencial, sugiriendo nuevos productos o servicios, nuevos clientes, nuevos mercados, e incluso, si es necesario, Cambios en la orientación empresarial. En determinadas ocasiones, las firmas no destinan sus fondos a investigar, sino que los aplican a imitar ideas que ya han conseguido éxito (por ejemplo: fabricantes de ordenadores clónicos o empresas textiles que copian tendencias) Ejemplo Tiendas Zara. 4.2 ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y SELECCIÓN: Durante esta etapa las distintas ideas sufren una batería de pruebas antes de Recibir la aprobación necesaria para que se inicie su diseño y desarrollo. Entre estas pruebas se incluyen las estimaciones de necesidades y análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com