ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Del Trabajo- Actividad 3


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer la importancia de los diferentes diagramas de flujo que existen y conocer la aplicación de cada uno de ellos en la industria.

Procedimiento:

Para la realización de este reporte lleve a cabo los siguientes pasos:

- Entendí y comprendí todos los temas relacionados al módulo 2.

- Investigue en fuentes alternas el uso de los diagramas y su funcionalidad.

- Aclare dudas preguntando en línea sobre el tema.

Resultados:

De acuerdo a los diagramas revisados durante el módulo, investiga una aplicación en donde se haya logrado una mejora desarrollando los siguientes diagramas:

1. investiga la aplicación de un diagrama de flujo de distribución en una agencia de automóviles. ¿Qué importancia tiene una buena distribución del lugar?

En una agencia de autos existen varios tipos de modelos para realizar pruebas de manejo y otros son utilizados para la exhibición con el objetivo de convencimiento a los clientes que vienen a la empresa en busca de algún auto ideal para las actividades cotidianas; por lo tanto, es indispensable tenerlos bien distribuidos y acomodados ya que con esto la agencia da una mejor imagen a los clientes y también esto sirve para que los autos no entorpezcan algún plan de contingencia en algún desastre natural que se pudiera presentar.

Esto exige un estricto acomodo de las unidades en la agencia, así como también se puede aprovechar al 100% cualquier espacio por pequeño que sea. En todas las áreas de la agencia se definió un lay-out que se debe respetar siempre y es quien guía a los trabajadores a acomodar cada vehículo en su lugar.

A continuación presento un diagrama de flujo en donde se toman en cuenta todos estos puntos del proceso:

2. Investiga una aplicación del diagrama PERT en la industria de la organización de eventos. ¿Qué importancia tendría la aplicación de este diagrama en ésta industria?

Sería muy beneficioso ya que se podría planificar bien cada evento pudiendo acortar tiempos y costos en sus traslados y horarios ya planeados.

Por ejemplo, la planeación del horario de comienzo, es decir, realizar las menos interrupciones posibles o solamente algunas previamente programadas y que a su vez, están analizadas y bien definidas por las personas responsables del análisis de tiempos en los eventos.

3. Investiga una aplicación del diagrama Hombre-máquina en una lavandería. ¿Cómo puede ayudar un diagrama a mejorar la productividad? ¿Cómo se ahorran costos?

Con este diagrama podemos calcular la cantidad de piezas a lavar y secar diaria, semanal o mensualmente; esto basado en las mediciones de tiempos de ciclo de la lavadora, secadora y del operador. De igual manera mejoraría la productividad en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com