ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Del Trabajo Tarea 2


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Diseñar procesos de organización.

Procedimiento:

Una vez comprendidos los temas del modulo correspondiente, se realizara la actividad la cual consiste en investigar en fuentes confiables la información que la misma nos solicita para lograr comprender el tema en lo absoluto y no dejar delado ningún detalle el cual en los ámbitos profesionales no pueden ser pasados por alto.

Resultados:

En una agencia de automóviles las dos actividades principales es la venta automóviles y de servicios.

Al llegar a una agencia el cliente llega al área de exhibición que es donde se encuentran los automóviles, en la sala de exhibición se encuentra personal que te brinda información y fichas técnicas sobre los autos (motor, interiores, colores, tecnologías, versiones, etc), seguido a esto a unos escasos metros se encuentran las oficinas de los vendedores; en esta área el vendedor te da información los costos (precios, enganche, mensualidades, planes, intereses, etc), y por ultimo como siguiente área las oficinas de cobro, que es donde el personal encargado recibe las formas de pago (cheques, tarjetas, firmas de pagares, contratos, etc).

Respecto proceso del mantenimiento de los vehículos explicándolo de manera más ágil, el cliente entra con su automóvil por un lugar alterno a la sala de exhibición, a unos metros te recibe personal de mantenimiento, posterior a esto se encuentra el área de caja (un área diferente a la de ventas, a esta área está conectada la bodega lugar donde se almacenan las refacciones para los diversos vehículos) es ahí donde se cobran las refacciones, se cotizan los servicios, etc mientras el auto sigue su ruta rumbo al taller de servicio.

La importancia que tiene una buena distribución en este tipo de empresas es sencilla; ¿imaginan que porcentaje de ventas tuviera una agencia de automóviles que no exhibiera sus vehículos como primer plano? O la incomodidad de que para los clientes que la entrada de servicios estuviera justo al medio de la sala de exhibición, para la agencia sería un desastre con potenciales accidentes costosos e incomodas visitas de clientes potenciales.

Para explicar la importancia del diagrama de PERT en una industria que organiza eventos pondremos un ejemplo práctico.

Supongamos que somos parte de la empresa que organiza el Super Bowl XLVIII en la ciudad de Nueva York.

Sabemos que el futbol americano oficialmente su tiempo es de 4 periodos de 15 minutos efectivos y un entretiempo de 15 minutos; pero en cada formación, tacleada, touchdown, o gol de campo, el reloj se detiene.

Partido

a= Tiempo optimista: 2:20 horas (sin contingencias)

m= Tiempo promedio: 2:40 horas (considerando jugadas polémicas repentinos tiempo fuera)

b= Tiempo pesimista: 4:00 horas (mismos que tiempo promedio mas, lesiones de jugadores y condiciones del clima de Nueva York)

Formula t=(a+4m+b)/6

Transformando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com