ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Diseño de la pieza en equipo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 7

Portada (Representante del equipo)
1. Índice o Agenda
2. Resumen (250 palabras 1-2 párrafos)

El siguiente proyecto que se les mostrara es una investigación sobre la aplicación de una mejora la cual consiste en el montaje de un nuevo motor más potente, nuevas bandas y una pequeña estructura de refuerzo para la máquina que se muestra y se menciona a lo largo del proyecto, esta mejora se aplicara o se contempla el mejoramiento del tiempo y la cantidad de masa que la maquina puede mezclar y refinar a lo largo de una jornada o turno, haciendo que el gasto de energía y tiempo de espera reduzca produciendo un ahorro significativo de manera monetaria cada fin de mes que es cuando se hacen los pagos correspondientes.
Dicha mejora incluye el uso de un motor nuevo más potente y de mayor calidad, incluye la instalación de una línea de luz exclusiva para la máquina, nuevas bandas más gruesas en las poleas, así como la instalación de una base de madera que pretenden eliminar las vibraciones que produce la maquina haciendo que el trabajo y manejo de esta sea mejor y así también disminuir con eficiencia los tiempos que tarda el proceso en ser realizados.

3. Introducción.

REFINAR LA MASA: Esta técnica de panadería se emplea con masas de baja hidratación en las que el tiempo de amasado es corto, como son la pizza o algunos panes, como el bolillo o pan de huevo. Consiste en dar pequeños golpeas a la masa o bien apretarla. Este proceso puede ser a mano o bien con una maquina especial para este proceso, las ventajas de que se utilice maquinaria especializada son porque se produce mayor cantidad de masa refinada en un menor tiempo, así como una diferencia significativa en la textura de masa haciendo que el proceso de forjado sea más fácil eficiente y rápido dando tiempo para producir la mayor cantidad de piezas posibles o cumplir con la meta diaria de producción.
[pic 1][pic 2]

El presente proyecto consiste en el análisis y desarrollo de una mejora dentro de la máquina que se utiliza en nuestra empresa, esta mejora esta enfocada específicamente en el motor ya que se pretende cambiar el original de 1 HP por uno de 3 HP así como el cambio de las bandas que utilizan las poleas por unas mas reforzadas de caucho y la instalación de una base de madera que absorberá algunas vibraciones que la maquina provoca.
así mismo el proyecto se realiza con la finalidad de reducir el costo de la energía que utiliza actualmente, reducir el tiempo de realización del proceso de refinación.
el siguiente video explica un poco como es el proceso de refinación con una maquina similar a la de nuestra empresa:
https://youtu.be/6A4E-P39X3U


4. Objetivos generales

  1. Reducir el gasto y costo de energía en el proceso de refinación con la instalación de un nuevo motor.
  2. Reducir el ruido y vibración que provoca la maquina cuando esta activa mediante la instalación de una base de polines de madera.
  3. Reducir el tiempo que le lleva a la maquina realizar el proceso de refinación de masa.



5. Objetivos específicos (diferentes actividades)

  1. Hacer la instalación del motor nuevo.
  2. Instalar la estructura de refuerzo dentro de la máquina para resistir el peso del motor.
  3. Diseñar e instalar la base de madera (polines).
  4. Instalar las líneas de luz para esta máquina.

6. Delimitación y alcance

El alcance del proyecto es de bastante alto ya que se cuenta con los siguientes materiales:  motor nuevo, bandas para las poleas, dos polines para la base de madera, y un carrete de cable de tres puntas para la instalación eléctrica, que nos facilitaría el desarrollo de nuestro proyecto.
Sin embargo, el alcance de este proyecto será solo el diseño de la base y la estructura de reforzamiento dentro de la maquina mediante unos dibujos técnicos.

La delimitación del proyecto es el tiempo que se necesita para lograr el 100% de la aplicación de la innovación ya que la fábrica se encuentra en su temporada más alta y es poco probable que podamos para la máquina para realizar estas mejoras, así como el aun no contamos con los materiales para el refuerza de la máquina que soportaran el motor.


7. Formulación del problema (aplicación 5M´s)
Para nuestra aplicación de las 5 M’s desarrollaremos dos escenarios el primero es con la identificación de problemas durante el proceso y el segundo escenario veremos que cuando se aplica la mejora en la maquina.

ESCENARIO 1 (problemas)

ESCENARIO 2 (mejoras)

MAQUINARIA

La máquina tarda aproximadamente 35 a 40 minutos desde el momento en que se carga hasta que la masa logra su textura adecuada para poder ser forjada de la mejor manera.
esto debido a su motor de 1HP.

Con la mejora en el motor de 3 HP y el cambio de las bandas en sus poleas se estima que la maquina tarde de 20 a 25 minutos máximo para terminar su proceso de refinación.

MANO DE OBRA

El operador tarda de 5 a 10 minutos en cargar la maquina refinadora con la cantidad de masa adecuada.

De la misma manera el operador tarda de 5 minutos máximo en cargar la maquina con la masa sin embargo con los nuevos caballos de potencia la maquina ya no se forza ni se atora con la masa.

MEDIO HAMBIENTE

El consumo de energía se elevó desde que se instaló y se utilizó la maquina en un 15% debido a que el motor era de dos fases adicional el tiempo que estaba activa.
Además (la contaminación del aire y suelo) el ruido y las vibraciones que provoca la maquina eran molestas para los operadores.

Con el nuevo motor y la instalación trifásica para la maquina el consumo actual de energía se pretende reducir un 20%, esperamos que se genere menos ruido y menos vibraciones con el diseño y la instalación de la base de madera.

METODO

Debido a que la capacidad de la maquina se ve afectada por el poder del motor se tenía que mezclar y batir la masa en un barco diferente, para así luego transportar dicha mezcla hasta la maquina a 1 metro. Haciendo que la masa del barco se seccionaba en 3 partes y refinarlas por separado.

Con la mejora se planea batir la mezcla en la misma maquina y solo dividir el barco de la masa en 2 y así reducir el tiempo en el proceso de refinado.

MATERIA PRIMA

El costo del consumo de energía se elevó desde que se aplicó esta máquina en el proceso en un 25%. paso de $1,200.00 por mes a $1,600
En cuanto a las demás materias primas no hay ninguna variación.

El costo del consumo de energía se espera que baje de $1,600 a $1350. Un 15% aproximadamente.
Materias primas no hay ninguna variación.


8. Metodología o desarrollo (cada uno de los pasos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (586.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com