ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Del Trabajo Tarea 1


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

• Reconocer los componentes de un proceso.

• Identificar los elementos que afectan la productividad.

Procedimiento:

• Leí los temas del módulo 1

• Investigue acerca de los procesos de un restaurante de comida rápida

• Hice una lluvia de ideas y saque los puntos más importantes

• Contestes las preguntas que se me pedían según mi criterio a lo investigado.

Resultados:

Identifica un restaurant de comida rápida y un restaurant de tu localidad en donde realicen el mismo tipo de alimento. Identifica en los dos restaurantes un macro proceso y luego el mismo micro proceso. Compara los dos restaurantes bajo los siguientes puntos:

El restaurante de comida rápida que tomare para este ejercicio será KFC y el restaurante local será Pollos Cochabamba, ambos venden el mismo tipo de comida, KFC es una empresa internacional, y Pollos Cochabamba es solo una empresa Boliviana local.

Macro Proceso: Preparar y servir el pedido del cliente hasta entregarlo.

Micro Proceso: Tomar el pedido del cliente, solo se requiere de una persona y la computadora.

1. Describe el micro proceso en cada uno de los restaurantes.

El Micro Proceso de Pollos Cochabamba es tomar el pedido del cliente a través de una computadora, este pedido lo toma el cajero, pregunta que es lo que quiere el cliente, el sabor de su refresco y el tamaño, después cobra el pedido, le da un ticket que tiene que dar en la barra, y el pasa otro ticket a cocina para la preparación del pedido.

El Micro Proceso de KFC es saludar al cliente, (buenos días, buenas tardes o buenas noches), preguntar que desea, ofrecerle las promociones del día, tomar el pedido, preguntar si hace más grande su combo y/o ofrecer extras o algún postre, preguntar el sabor de su bebida, cobrar el pedido, darle al cliente las gracias, y darle el ticket de su orden, KFC tiene un sistema computarizado para que las ordenes tomadas se vean en una pantalla para servirlas por los encargados de este proceso.

2. Investiga cuáles son los principales puestos del staff que están involucrados en la productividad de cada restaurant.

KFC se conforma de un gerente, asistentes, encargados de turno, encargados de área, personal de equipo y hostess.

Pollos Cochabamba está conformado por un gerente, encargado de cocina, ayudantes de cocina, cajeros, encargado de caja, asistentes, y servicio de limpieza.

3. Investiga cuáles son los factores que influyen en la productividad y cuál es el sistema de medición que utiliza este micro proceso que seleccionaste en el punto anterior en cada restaurant.

La productividad es una combinación de eficiencia y eficacia por lo tanto en el micro proceso que elegimos de la toma de la orden y cobro de la misma, en KFC tienen un tiempo destinado para la toma de orden de cada cliente y al ofrecer las diferentes promociones del día o algún postre tiene una mayor posibilidad de aumentar la orden del cliente, que eso sería aumentar la productividad, ya que serían mismas entradas, mayores salidas. Como empresa internacional tiene métodos de estandarización de trabajo, así como tiempos de producción, que han sido efectivo en la generación de ganancias de la empresa.

En el caso de Pollos Cochabamba no tienen un sistema, solo cuentan con un manual muy obsoleto de atención al cliente, tienen una deficiencia en tiempos de cobro y tiempos de entrega de las órdenes del cliente, y cuando el restaurante está lleno la toma de ordenes es aún más lenta de lo normal, ya que el cajero tiene que ayudar también a servir órdenes y ponerlas en la barra. A los cajeros se les olvida ofrecer las promociones del día o preguntar si agrandan su combo, y ahí pierden entradas extras, la generación de ganancias podrían ser un poco mayor si tuvieran estándares de tiempos, un manual actualizado con mejor atención al cliente y que cada persona tenga una tarea asignada, no que todos hagan todo.

4. Investiga si el micro proceso tiene un diagrama de proceso en cada uno de los restaurantes y descríbelo.

De KFC en internet no encontré un diagrama de proceso, fui a una franquicia y no me quisieron dar la información.

En Pollos Cochabamba no cuentan con un diagrama de procesos para este micro proceso, solo tienen un manual con los siguientes pasos.

• Preguntar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com