ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño, Implementación Y Evaluación De Programas Educativos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIO SUPERIORES

Principios Básicos de la Administración Educativa

SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL DOCTORADO.

Actividad 2.3

Diseño, implementación y evaluación de programas educativos

ALUMNA: ELVIA JUDITH GUERRERO DE LA O

ASESOR: HERLESS BERNETT GÓNGORA VELARDE Manzanillo, Col., marzo de 2012.

Una de las materias que imparto en el bachillerato tecnológico es inglés en todos sus niveles. En cuanto a los objetivos del nivel educativo en que laboro, vamos a partir del hecho de que como antecedentes y requisitos para cursar esta disciplina, tenemos el inglés que se imparte en secundaria.

El programa general –que marca una educación centrada en el Aprendizaje- debe situarse en el marco de la Reforma Integral del Bachillerato que la Subsecretaría de Educación Media Superior ha llevado a cabo después de un proceso de evaluación de la operación de los programas de los componentes básico, propedéutico y profesional del Bachillerato. A partir de esto se han efectuado cambios radicales en los procesos educativos con sus resultados orientados al aprendizaje significativo para desarrollar las competencias genéricas, disciplinares básicas y extendidas que conforman el MCC que sirvan para afrontar los retos de la vida; esta propuesta educativa está plasmada en el Marco Curricular Común.

También son medulares los conceptos y procedimientos fundamentales de cada campo de conocimiento a fin de establecer las categorías, conceptos, procedimientos y actitudes que favorezcan el desarrollo de las capacidades del estudiante ya sea para continuar sus estudios a nivel superior o incorporarse al sector productivo.

La Metodología es el desarrollo de las secuencias didácticas en tres momentos: apertura, desarrollo y cierre. Se privilegia la organización de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales con un propósito formativo a través de los atributos pertinentes de las competencias genéricas, articuladas con las competencias disciplinares básicas y la evaluación de los aprendizajes planeados en las secuencias didácticas.

Los Objetivos del tronco de mi materia: Las Competencias Disciplinares Básicas de comunicación están referidas a la capacidad de los estudiantes de comunicarse efectivamente en el español y en lo esencial en una segunda lengua en diversos contextos, mediante el uso de distintos medios e instrumentos. Los estudiantes que hayan desarrollado estas competencias podrán leer críticamente y comunicar y argumentar ideas de manera efectiva y con claridad oralmente y por escrito. Además, usarán la tecnología de la información y la comunicación de manera crítica para diversos propósitos comunicativos. Las Competencias Disciplinares de Comunicación están orientadas además a la reflexión sobre la naturaleza del lenguaje, a su uso como herramienta del pensamiento lógico, y a su disfrute.

Estructuras Conceptuales la operación de los programas del primero al quinto semestres, se fundamentan en el enfoque comunicativo para el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Con base en este concepto, los contenidos se distribuyeron de una manera coherente, se partió de lo simple a lo complejo, para promover el desarrollo de las cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir.

“A través de los cinco semestres, el alumno obtiene los conocimientos suficientes para desarrollar las competencias de leer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com