ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Evaluación Del Software Educativo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

DISEÑO Y EVALUACION DEL SOFTWARE EDUCATIVO

De acuerdo con Faure , que considera que la principal tarea de la formación se basa en lograr que el sujeto obtenga autonomía, capacidad de decisión y valoración. Se debe prepara a los alumnos hacia una actividad de educación permanente que les permita la adecuación del pensamiento y de la conducta a dicha evolución continua.

Para lo cual la utilización de las nuevas tecnologías les brindara herramientas y recursos, pero también obligara al maestro a que adapte los contenidos o conocimientos a dichas herramientas para transmitirla a los demás.

No es un misterio que la incorporación de la tecnología en la educación ha venido a revolucionar y a replantear todos los procesos que en ella se da, ya que en muchos casos ha facilitado el trabajo que hace el docente dentro y fuera del aula de clase.

Teniendo en cuenta que la educación tiene como objetivo la formación de personas de manera integral, buscando desarrollar competencias en cada una de las dimensiones que forma al ser humano, con el fin de que enfrente los nuevos procesos innovadores del cual es objeto actualmente la educación. Estos procesos innovadores tienen que ver con el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) del cual es objeto la educación hoy en día.

En este mismo sentido se hace necesario hacer referencia a la responsabilidad que tienen los docentes de invitar a sus estudiantes a que se apropien de estas nuevas tendencias educativas las cuales pueden servir de herramientas o medios para facilitar su proceso de enseñanza- aprendizaje.

Pero también se hace necesario hacer referencia de la responsabilidad, necesidad e importancia que tiene el docente de apropiarse de esta nueva forma de enseñanza, para lo cual debe desarrollar unas competencias tecnológicas, comunicativas, pedagógicas, investigativa y de gestión, para que puedan interiorizar conceptos y generar nuevos conocimientos.

La incorporación y utilización de las TIC, ha permitido que la educación tradicional deje de lado su estilo de repitencia y monotonía, para entrar a mostrar una educación más motivadora, activa, creativa e innovadora que si bien no es garantía del éxito académico, va a permitir que los docentes generen una serie de recursos y herramientas que puede hacer del aprendizaje una experiencia significativa para los estudiantes.

La aparición de la tecnología WEB 2.0 trajo consigo una nueva forma de compartir conocimientos, cambiando el proceso de enseñanza- aprendizaje en sus métodos, metodologías, recursos y herramientas, permitiendo la interrelación y colaboración mutua entre docentes- docentes, docentes- estudiantes, estudiantes- estudiantes.

Por tanto es necesario que se dé buen uso a esta nueva forma de educación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com