ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Plantas Industriales Trabajo 3


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  4.975 Palabras (20 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 20

DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES

TRABAJO COLABORATIVO Nº 3

PRESENTADO POR

EDGAR SANABRIA PONNEFZ CODIGO: 73108223

OLMAN MANRIQUE RAMIREZ CODIGO: 72311249

OMAR HERNANDEZ HERRERA CODIGO: 72216270

GRUPO:

256596-29

PRESENTADO A:

JOSÉ GOMEZ SILVA

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-.

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

2012

INTRODUCCION

Cuando se usa el término distribución en planta, se alude a veces la disposición física ya existente, otras veces a una distribución proyectada frecuentemente al área de estudio o al trabajo de realizar una distribución en planta. En el presente documento se desarrollara el proyecto de diseñar una planta.

Para llevar a cabo lo antes expuesto se desarrollara lo que respecta acerca de las generalidades del estudio. Dentro de este trataran los aspectos siguientes:

El Marco Teórico de la distribución en planta, en el cual se tendrá un marco básico de referencia de esto, el contexto de la industria relativa al estudio en la que se conocerán los aspectos generales la importancia, el desarrollo tecnológico, la industria del producto que contiene la descripción comercial del mercado, y los materiales del producto en estudio, la estructura del proceso en la que se desarrollarán maquinaria, equipo y herramientas, las áreas de producción, puestos de trabajo, ruta de producción, continuando con las consideraciones de seguridad e higiene ocupacional que tendrá la planta, y se finalizará con la políticas generales en las que se cuenta los días laborales anuales y la jornada de trabajo, y otros.

1. EMPRESA SELECCIONADA:

EMPRESA COLOMBIANA COLOMBATES S.A. (PLANTA PALMIRA VALLE DEL CAUCA)”

Visión: Colombates quiere ser reconocida en la industria de los Sacos de Papel y Bolsas como:

 La primera opción del cliente

 Empresa con excelentes resultados financieros

 El mejor sitio para trabajar

 Empresa comprometida con el Desarrollo Sostenible

Misión: Nuestro propósito es la continua identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas de empaque de papel y plástico de nuestros clientes, para proporcionarles una adecuada protección, conservación, facilidad de manejo y buena presentación de sus productos con soluciones y servicios en valor para los mismos. Para lograrlo propiciaremos el trabajo en equipo y la participación individual, creando el ambiente y los medios necesarios para el mejoramiento continuo y sistemático de nuestra gente, nuestra organización, sus procesos, sistemas, tecnología y maquinaria, así como también el de los proveedores asociados con la Empresa. Nuestras actividades deben redundar en el desarrollo de la comunidad y en el beneficio de nuestros inversionistas y de quienes laboramos en Colombates, enmarcando nuestras acciones dentro de los más puros preceptos de la ética.

PRODUCTOS QUE FABRICA O COMERCIALIZA Y/O SERVICIOS QUE OFRECE

Bolsas

ID producto: 231876

Existen dos tipos: las industriales y las de comercio o boutique con manija que facilita su transporte. Para complementar el empaque de diferentes productos por debajo de los 12.5 kg. Se emplean las bolsas industriales que se producen para pesos entre 1 kg., 2 kg., 5 kg. ó 10 kg. Se utilizan en los sectores de mercado de los alimentos concentrados para animales, químicos, semillas y harinas o alimentos en polvo, esto con el fin de tener una amplia gama de presentaciones del mismo producto para el consumidor final.

Las bolsas industriales son fabricadas en una o dos capas de papel, lo cual las hace altamente resistentes. Por la forma de su fondo rectangular y fuelle, la bolsa se sostiene sola sobre su fondo y facilita la ubicación en estanterías o góndolas de exhibición, en almacenes agrícolas o de cadena. Así mismo, el fondo rectangular facilita su almacenamiento sobreponiendo unas con otras en estibas mientras llegan a su punto de venta. El cierre es hecho por el usuario mediante costura con hilo de algodón. Los tamaños más comunes son: ancho 25.0 cm., fuelle 12.0 cm., largo 35.5 cm.; y ancho 30.0 cm., fuelle 18.0 cm. y largo 43.5 cm. Igualmente se fabrican en un ancho que oscila entre 15.0 y 32.0 cm., con un largo entre 35.5 y 70.0 cm.

Las bolsas comerciales con manija son hechas en una sola capa de papel, también con fondo rectangular; su resistencia, una vez llenas, alcanza hasta 10 kg. Pueden ser utilizadas en supermercados o almacenes de cadena. Este tipo de bolsa tienen la misma formación que las bolseras industriales y puede llevar si se desea una manija plana de doble papel (especial para supermercados) o redonda comercio)en papel torcido o de algodón en diferentes colores, las cuales llevan un alma interior de papel que las hace más resistentes.

Las bolsas comerciales en papeles blancos y kraft son muy utilizadas en almacenes y tiendas que comercializan ropa, calzado, artículos deportivos; además se usan para campañas promocionales de reconocidas marcas en el mercado, entre ellas compañías de telefonía, aerolíneas y el sector bancario.

Estas bolseras utilizan una manija trenzada de papel. Los tamaños más importantes se encuentran con las siguientes medidas en centímetros:

Ancho Fuelle Largo 19.0 8.0 26.0 24.0 11.0 29.0 29.0 14.0 35.0 38.0 14.0 29.0 35.0 14.0 35.0 35.0 17.0 42.0 40.0 20.0 46.0

Sacos Pegados Valvulados

ID producto: 231874

Un saco valvulado se cierra en ambos fondos durante su manufactura e incluye un dispositivo de entrada para el llenado llamado "válvula." El papel es conducido de los rollos a la máquina para que se forme el tubo, y dependiendo del largo de saco deseado, se le genera una línea de pre-corte en cada capa en forma escalonada para luego ser separado cada tubo. Posteriormente, estas capas de papel escalonadas del tubo facilitan el traslape

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com