Diseño Plantas Industriales Trabajo 3
otmanriquer29 de Mayo de 2012
4.975 Palabras (20 Páginas)1.608 Visitas
DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES
TRABAJO COLABORATIVO Nº 3
PRESENTADO POR
EDGAR SANABRIA PONNEFZ CODIGO: 73108223
OLMAN MANRIQUE RAMIREZ CODIGO: 72311249
OMAR HERNANDEZ HERRERA CODIGO: 72216270
GRUPO:
256596-29
PRESENTADO A:
JOSÉ GOMEZ SILVA
Tutor
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-.
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
2012
INTRODUCCION
Cuando se usa el término distribución en planta, se alude a veces la disposición física ya existente, otras veces a una distribución proyectada frecuentemente al área de estudio o al trabajo de realizar una distribución en planta. En el presente documento se desarrollara el proyecto de diseñar una planta.
Para llevar a cabo lo antes expuesto se desarrollara lo que respecta acerca de las generalidades del estudio. Dentro de este trataran los aspectos siguientes:
El Marco Teórico de la distribución en planta, en el cual se tendrá un marco básico de referencia de esto, el contexto de la industria relativa al estudio en la que se conocerán los aspectos generales la importancia, el desarrollo tecnológico, la industria del producto que contiene la descripción comercial del mercado, y los materiales del producto en estudio, la estructura del proceso en la que se desarrollarán maquinaria, equipo y herramientas, las áreas de producción, puestos de trabajo, ruta de producción, continuando con las consideraciones de seguridad e higiene ocupacional que tendrá la planta, y se finalizará con la políticas generales en las que se cuenta los días laborales anuales y la jornada de trabajo, y otros.
1. EMPRESA SELECCIONADA:
EMPRESA COLOMBIANA COLOMBATES S.A. (PLANTA PALMIRA VALLE DEL CAUCA)”
Visión: Colombates quiere ser reconocida en la industria de los Sacos de Papel y Bolsas como:
La primera opción del cliente
Empresa con excelentes resultados financieros
El mejor sitio para trabajar
Empresa comprometida con el Desarrollo Sostenible
Misión: Nuestro propósito es la continua identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas de empaque de papel y plástico de nuestros clientes, para proporcionarles una adecuada protección, conservación, facilidad de manejo y buena presentación de sus productos con soluciones y servicios en valor para los mismos. Para lograrlo propiciaremos el trabajo en equipo y la participación individual, creando el ambiente y los medios necesarios para el mejoramiento continuo y sistemático de nuestra gente, nuestra organización, sus procesos, sistemas, tecnología y maquinaria, así como también el de los proveedores asociados con la Empresa. Nuestras actividades deben redundar en el desarrollo de la comunidad y en el beneficio de nuestros inversionistas y de quienes laboramos en Colombates, enmarcando nuestras acciones dentro de los más puros preceptos de la ética.
PRODUCTOS QUE FABRICA O COMERCIALIZA Y/O SERVICIOS QUE OFRECE
Bolsas
ID producto: 231876
Existen dos tipos: las industriales y las de comercio o boutique con manija que facilita su transporte. Para complementar el empaque de diferentes productos por debajo de los 12.5 kg. Se emplean las bolsas industriales que se producen para pesos entre 1 kg., 2 kg., 5 kg. ó 10 kg. Se utilizan en los sectores de mercado de los alimentos concentrados para animales, químicos, semillas y harinas o alimentos en polvo, esto con el fin de tener una amplia gama de presentaciones del mismo producto para el consumidor final.
Las bolsas industriales son fabricadas en una o dos capas de papel, lo cual las hace altamente resistentes. Por la forma de su fondo rectangular y fuelle, la bolsa se sostiene sola sobre su fondo y facilita la ubicación en estanterías o góndolas de exhibición, en almacenes agrícolas o de cadena. Así mismo, el fondo rectangular facilita su almacenamiento sobreponiendo unas con otras en estibas mientras llegan a su punto de venta. El cierre es hecho por el usuario mediante costura con hilo de algodón. Los tamaños más comunes son: ancho 25.0 cm., fuelle 12.0 cm., largo 35.5 cm.; y ancho 30.0 cm., fuelle 18.0 cm. y largo 43.5 cm. Igualmente se fabrican en un ancho que oscila entre 15.0 y 32.0 cm., con un largo entre 35.5 y 70.0 cm.
Las bolsas comerciales con manija son hechas en una sola capa de papel, también con fondo rectangular; su resistencia, una vez llenas, alcanza hasta 10 kg. Pueden ser utilizadas en supermercados o almacenes de cadena. Este tipo de bolsa tienen la misma formación que las bolseras industriales y puede llevar si se desea una manija plana de doble papel (especial para supermercados) o redonda comercio)en papel torcido o de algodón en diferentes colores, las cuales llevan un alma interior de papel que las hace más resistentes.
Las bolsas comerciales en papeles blancos y kraft son muy utilizadas en almacenes y tiendas que comercializan ropa, calzado, artículos deportivos; además se usan para campañas promocionales de reconocidas marcas en el mercado, entre ellas compañías de telefonía, aerolíneas y el sector bancario.
Estas bolseras utilizan una manija trenzada de papel. Los tamaños más importantes se encuentran con las siguientes medidas en centímetros:
Ancho Fuelle Largo 19.0 8.0 26.0 24.0 11.0 29.0 29.0 14.0 35.0 38.0 14.0 29.0 35.0 14.0 35.0 35.0 17.0 42.0 40.0 20.0 46.0
Sacos Pegados Valvulados
ID producto: 231874
Un saco valvulado se cierra en ambos fondos durante su manufactura e incluye un dispositivo de entrada para el llenado llamado "válvula." El papel es conducido de los rollos a la máquina para que se forme el tubo, y dependiendo del largo de saco deseado, se le genera una línea de pre-corte en cada capa en forma escalonada para luego ser separado cada tubo. Posteriormente, estas capas de papel escalonadas del tubo facilitan el traslape de unas con otras permitiendo que los fondos individuales de las capas al pegarse individualmente, permitan el sellado. Al momento de sellar las capas para formar los fondos se le agrega una cinta de papel con la cual se conforma la válvula de llenado en una de las esquinas del saco. Además para facilitar la salida del aire al momento de llenado, se le pueden agregar micro perforaciones ya sea al formar el tubo o al formar los fondos, dependiendo si se desea que estos coincidan o no.
Este tipo de saco es utilizado principalmente en sistemas de llenado automático y manual en fábricas cementeras, ingenios azucareros, molinos harineros y plantas químicas, principalmente en 50 kg., 42.5 kg. y 25 kg., respectivamente. Las medidas en
centímetros de los sacos están en el siguiente rango: Ancho 30.0 - 65.0 / Largo 55.0 - 132.0 / Fondo 9.0 - 16.5.
Sacos Cosidos
ID producto: 231878
El papel es conducido de los rollos de papel a la máquina para formar un tubo, el cual es cortado (corte recto), el tubo se puede formar con y sin fuelle. Posteriormente, el fondo es cerrado mediante costura con hilo de algodón o rayón, colocando para refuerzo una cinta que se dobla sobre el borde inferior del saco y sobre esta cinta se hace la costura.
El saco, después de llenarse, se cierra en su boca mediante costura, ó colocando una cinta de papel, con el propósito de dar mayor resistencia al saco en el sitio de la costura. El fuelle en este tipo de sacos facilita enormemente su almacenamiento en arrumes y evita la fuga de material en las puntas de las costuras del saco. Los tamaños de los fuelles más conocidos son 7.5 cm., 10.0 cm., 12.5 cm. y 20.0 cm. Se pueden fabricar fuelles más grandes a los tamaños anteriores, pero afectan la forma de llenado volviéndola menos rectangular.
La escogencia del ancho de la cara, fuelle y longitud se asocian directamente con los factores de volumen del contenido y necesidades de paletización o arrume. Se utiliza para el empaque de harinas y alimentos en polvo o granulados con peso de 12.5 kg., además se usan para empacar semillas con un peso de 25.0 kg. y, azúcar, harinas y alimentos con un peso de 50.0 kg. ó 40.0 kg. Las medidas para los sacos cosidos o Double-Fold pueden estar en el siguiente rango en centímetros: Ancho 30.0 - 60.0 / Fuelle 0.0 - 20.0 / Largo 46.0 - 150.0.
Sacos Fondo Pegado Boca Abierta
ID producto: 231875
El papel es conducido de los rollos de papel a la máquina para formar un tubo que luego se corta (corte recto) coincidiendo en todas sus capas y separado a la longitud deseada. Posteriormente, el tubo se pega en su fondo inferior utilizando una faja de papel adicional para reforzar el cerrado y resistencia a la carga. En su parte superior el saco es cosido por el cliente después de llenarlo con el producto, utilizando una cinta o faja que sujeta la costura hecha con hilo de algodón. La cerradura de fondo pegado proporciona al llenado un fondo rectangular y la cerradura cosida en el borde superior permite que los sacos se estiben tope a tope o remontados. Este tipo de saco se utiliza principalmente en fábricas que no tienen llenado automático, la industria azucarera y la de alimentos, especialmente en 50 kg. y 45 kg. Las medidas en centímetros de los sacos están en el siguiente rango: Ancho 30.0 - 60.0 / Largo 49-0 - 121.0.
Sacos Pegados Double-Fold Boca Abierta
ID producto: 231877
DIAGNOSTICO
H. BIBLIOGRAFÍA
El proceso de manera resumida se puede plantear así:
1. El proceso de impresión Flexográfica que se hace en una planta aparte separada 200 M de la planta principal de proceso. Es un proceso rollo a rollo y la entrada principal es un rollo de papel natural o virgen
...