ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de programas y proyectos educativos ¿Qué es un proyecto educativo?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Carlos Macías

Unidad 1

Diseño de programas y proyectos educativos

¿Qué es un proyecto educativo?

Actividad Integradora.

Partes que conforman un proyecto.

Erendira Tamayo Alfaro

Asesor

Licenciatura en Educación

SUV

[pic 2]


Proyecto

U-DL-A: BIBLIOTECAS DIGITALES EN

LA UDLA        

LISTA DE COTEJO CON LOS ELEMENTOS DE UN PROYECTO

ELEMENTOS

APARECE EN EL PROYECTO ANALIZADO

NO APARECE EN EL PROYECTO ANALIZADO

Nombre o título del proyecto

X

Resumen del proyecto o introducción

X

Origen y antecedentes del proyecto

X

Carácter del proyecto, naturaleza del problema, localización y cobertura

X

Fundamentación o justificación del proyecto

X

Objetivos y metas

X

Cursos de acción, políticas y estrategias

X

Cronograma

X

Recursos

X

Previsiones para instrumentación, seguimiento, evaluación y control del proyecto

X

Análisis de costos, presupuesto y financiamiento

X

Nombre del director o coordinador del proyecto y unidad o entidad responsable

X

Introducción

Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo con la finalidad de crear un servicio, producto o resultado único, con un comienzo definido al igual que un final, que se logra cuando los objetivos se han cumplido.

El proyecto tiene que estar planeado con un conjuntos de actividades relacionadas y coordinadas entre si, con la finalidad de concluir etapas y objetivos.

Desarrollo

En el proyecto U-DL-A: BIBLIOTECAS DIGITALES EN LA UDLA puedo identificar claramente el título, la fundamentación del porque realizar el proyecto, donde se realiza el proyecto, a quien va dirigido, los objetivos, logros y metodología o actividades, hace referencia de los recurso no se hace una evaluación de costos pero se mencionan la manera en la que es financiado el proyecto, en cuanto a un cronograma no lo tiene pero si especifica desde cuando se encuentra en función y por ultimo hace mención de los responsables del proyecto.

Resumen

El proyecto U-DL-A: BIBLIOTECAS DIGITALES EN LA UDLA, es una visión desarrollada en la Universidad de las Américas, Puebla (UDLA), las bibliotecas digitales son espacios virtuales de colaboración que proporcionan medios para compartir, adquirir, y generar conocimiento, para lograr esta visión, se ha creado el programa de investigación y desarrollo denominado “Bibliotecas Digitales Universitarias para Todos” (U-DL-A, por sus siglas en inglés).

Las bibliotecas digitales actualmente tienen un papel crucial para proporcionar materiales confiables, respaldados por un proceso de validación al que es ajeno, en gran medida, el universo creciente y casi infinito de materiales disponibles a través de la red mundial conocida ya simplemente como web.

Después de haberse iniciado hace más de cinco años de haberse iniciado, U-DL-A cuenta ya con una serie de colecciones digitales importantes, servicios innovadores y diversas publicaciones en las que se reportan resultados y experiencias.

El programa U-DL-A se inicia en 1998 en la Dirección de Bibliotecas de la UDLA y participan el Departamento de Bibliotecas Digitales y el Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Cooperativas (ICT), uno de tres laboratorios del Centro de Investigación en Tecnologías de Información y Automatización (CENTIA). La organización ha hecho posible la formación de un grupo integrado por investigadores en computación, desarrolladores de software y profesionales en servicios de información. El grupo de trabajo evalúa problemas, avances de investigación y áreas de oportunidad, y formula proyectos con impacto potencial en las prácticas de la comunidad académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (416.2 Kb)   docx (199.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com