ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y Evaluación Integral de Proyectos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 5

Fase inicial – Reconocer el curso

Curso: 108002A_614

presentado por.

Kelly Johana Bedoya Hoyos

Grupo: 108002_25

Docente:

Eliecer Yesith Vasquez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Diseño y Evaluación Integral de Proyectos

Especialización en Gestión de Proyectos

CEAD - Florencia

2019

Introducción

El primer momento en el desarrollo del curso de diseño y evaluación integral de proyectos, permite que se adquieran los conocimientos básicos para la navegación en el curso y en la plataforma y sus entornos.

Mediante la exploración del syllabus, se hace un reconocimiento general del curso, sus temáticas y la bibliografía necesaria para desarrollar cada una de las cuatro unidades. Es una carta de navegación para que el estudiante de manera autónoma pueda avanzar en el desarrollo de las actividades individuales y grupales.

El reconocimiento de los entornos, también permite la primera interacción entre los participantes del grupo 108002_25, y afianzar los lazos de cooperativismo que busca por medio de la estrategia de formación basada en el desarrollo de casos.

La lectura de las referencias bibliográficas propuestas para cada unidad, permite tener las herramientas de consulta durante el desarrollo de todo el curso, ya que son un eje fundamental en la adquisición de los conocimientos que permitirán que cada uno de los estudiantes de la especialización se puedan caracterizar por realizar aportes pertinentes y desarrollar las guías de estudio con calidad.

Objetivos

  • Realizar el reconocimiento del curso, realizando intervenciones en los foros sociales.
  • Revisar el syllabus del curso
  • Dar lectura de la bibliografía propuesta el desarrollo de las unidades de estudio
  • Elaborar los mapas conceptuales de las cuatro unidades de estudio del curso
  • Presentar un trabajo individual en el entorno se seguimiento y evaluación.

Diseño de mapas conceptuales

Unidad 1. Diseño del proyecto

[pic 1]

Unidad 2. Herramientas para la Gestión de Proyectos

[pic 2]

Unidad 3. Gestión de los Riesgos del Proyecto

[pic 3]

Unidad 4. Evaluación Integral del Proyecto

[pic 4]

Importancia del curso en la vida laboral, personal y familiar

El éxito de las personas esta medido en gran parte por la planeación y evaluación que haga de sus acciones. Es por ello que el curso de diseño y evaluación integral de proyectos es fundamental en proceso de esta planeación. Los conocimientos teóricos básicos y la aplicación de este conocimiento crean habilidades aplicables no solo a los diferentes tipos de proyectos que encontramos en la sociedad; si no también a nuestros proyectos de vida.

Como lo dice el nombre del curso “Integral”, es porque su aplicabilidad está encaminada a ser funcional en las vidas laborales, sociales y familiares de quienes lo tomen.

Poder integrar el conocimiento y la habilidad que en el curso se puedan aprender permitirá que laboralmente se pueda seguir escalando en las empresas donde prestemos un servicio, he imprimir calidad en cada una de las funciones y labores que se ejecuten, además de el tener reconocimiento que da la especialización en un área específica del saber. A nivel personal permite mejorar la planificación de los objetivos propuestos, evaluar resultados y poder tomar decisiones en nuestro proyecto de vida.

Familiarmente aporta unión y apoyo, ya que el acompañamiento que se debe tener en esta modalidad de estudio requiere de tiempo, esfuerzo y sacrificio. Y ese apoyo y motivación solo se logra con una familia unidad y comprometida con el estudiante del curso y la especialización.

Ensayo del proyecto del futuro

La gerencia de proyectos, es una evolución constante y adaptación a las exigencias de los entornos. Los gestores y gerentes de proyectos debes estar siempre preparados para no perder ventajas en el mercado, y aunque no se puede predecir el futuro si es posible estar analizando las tendencias, las tecnologías y las características que se deben poseer. Se debe evolucionar con forme avanzas las necesidades; se debe profesionalizar la gestión, tener flexibilidad, equilibrio en los entornos familiares y laborales y responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (515.2 Kb)   docx (491.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com