ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseó Del Amiente De Trabajo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 6: DISEÑO DEL AMBIENTE DE TRABAJO.

ILUMINACIÓN: En este aspecto se deben tomar en cuenta varios factores que a todos los que radican en un entorno laboral estable necesitan tener una buena alimentación de luz para que se pueda realizar lo que les toca hacer a cada uno de los presentes en la planta por poner un ejemplo.

En este caso básico de luminosidad se pretende que no se dañe el ojo de los operarios principalmente; quienes son los que permanecen más tiempo laborando continuamente y necesitan de un buen entorno ocular.

VISIBILIDAD: En este principio se juegan un papel muy importante el contraste, la iluminación y el ángulo visual; cabe destacar que la claridad con la que se ven los objetos se le conoce como visibilidad.

ILUMINANCIA: Es establecer esos parámetros de iluminación y/o intensidad lumínica que van a permitir al operario ahorrarse una fatiga laboral a largo plazo, para cada caso en específico se muestran

FUENTES DE LUZ Y SU DISTRIBUCIÓN: En este punto se van a tomar en cuenta la propagación de la fuente lumínica dentro del lugar del trabajo, así como su fórmula lumens por watt lm/W.

REFLEJO: Aquí se manejan entornos de mucha intensidad lumínica, que hacen que en otros se sienta un ambiente muy oscuro; pero el operario tiene que adaptarse a estos cambios si no hay otra opción, por lo tanto esto se define como el brillo excesivo en el campo de visión y esto raras veces puede ser evitado porque tiene que haber un reacomodo o instalaciones nuevas.

COLOR: Este es un aspecto importante porque dependiendo del color el operario se siente más o menor capaz de realizar algo y hasta emocionalmente cambia su estilo en que hace las cosas porque estos actúan de forma psicológica.

RUIDO: Este aspecto se refiere a cualquier propagación de ondas sonoras indeseables que son molestas para los trabajadores y en si para todo ser humano, ya que es un efecto molesto.

MEDICIÓN: El sonido se mide en decibeles (dB), que son en condiciones no favorables un aspecto que puede deteriorar el tímpano específicamente hablando.

PERDIDA DEL OIDO: Esto se debe a una frecuencia alta de sonido y puede estar en riesgo la persona que este expuesta a altos índices de sonido o simplemente en lapsos de tiempo manejando maquinas ruidosas sin protección auditiva, pero es importante mencionar que no todas las personas son iguales hay unas que resisten más al exponerse a estos cambios de sonido, pero para saberlo es imposible saber cuánto soporta cada persona distinta; aunque si se puede establecer un rango de 2400 Hz a 4800Hz.

DOSIS DE RUIDO: Según la OSHA manejó este término, pero se va por arriba de los 80 dBA, esto provoca que la persona expuesta a una cantidad muy similar se encuentre afectado a la larga por explotación sobre lo permitido por hora.

EFECTOS SOBRE EL DESEMPEÑO: El operario tiene que tener un oído estable para poder percibir su entorno y trabajar armónicamente, ya que un operario que esta nulo de ruido se aburriría y estaría en peligro por su entorno laboral que demandaría una planta automovilística por ponerlo como ejemplo.

CONTROL DE RUIDO: Aquí es cosa de la gerencia y de los operarios tratar de identificar el ruido proveniente, pero es muy difícil en ocasiones identificarlo, porque son varias las cosas que intervienen en un entorno laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com