ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Display Visuales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

Displays visuales

Los displays visuales, son representaciones que requieres primeramente del sentido de la vista para ser captados. Por lo tanto la información recibida por nuestros mecanismos sensoriales es en este caso a través de la vista, utilizando como medio receptor el ojo.

Capacidad visual

El ojo humano

Los ojos son los órganos del sentido de la vista, estos toman información del entorno y la envían al cerebro, en donde es procesada e interpretada.

Parte exterior del ojo: iris, pupila y la córnea

Parte interior del ojo: el cristalino, la retina, la fóvea, el punto ciego, la esclerótica, el humor acuoso y el humor vítreo, así como los nervios ópticos que conectan al ojo con el cerebro.

El daltonismo, es la dificultad para diferenciar ciertos colores como entre el rojo y el verde y el azul y el amarillo.

Acuidad visual

Se denomina acuidad visual a la capacidad del ojo para acomodarse en forma normal para la percepción de los objetos, si se esta mirando un objeto lejano las lentes se aplanan y al acercarse, las lentes tienden a curvarse para proporcionar un enfoque correcto de la imagen en la retina.

La acuidad visual como ya fue definida es la habilidad en la discriminación fina de los detalles en la percepción de los objetos.

La unidad mas usada es la acuidad mínima separable, que se refiere al menor detalle o al menor espacio entre las partes de un objeto que el ojo puede detectar.

La acuidad visual se ve afectada además por: el nivel de iluminancia, contraste, tiempo de exposición, movimiento del objeto, edad, entrenamiento, adaptación, discriminación del color, lectura, percepción, tipografía.

Miopía:

Recibe el apelativo de “vista corta” por que permite ver bien a distancias cortas, a costa de ver mal de lejos. Se considera un estado de exceso de potencia del sistema óptico del ojo, con relación a su longitud, bien por que el ojo sea demasiado largo, o bien debido a que la capacidad de hacer converger la luz que tiene los medios ópticos oculares sea excesiva.

Tipos de miopía: congénita, patológica, falsa miopía, miopía hipertónica, miopía nocturna.

Hipermetropía: es un estado caracterizado por que el sistema óptico del ojo lleva la imagen del objeto de atención visual a una distancia, cuya medida es excesiva.

La hipermetropía es un estado de insuficiente capacidad del sistema óptico ocular para trasladar la luz a la retina proveniente del mundo que nos rodea.

Displays visuales y su clasificación

La gente por lo general se expresa de diferente forma dependiendo de sus diferentes empleo, ocupaciones o el medio en que se desenvuelva por lo que es necesario diseñar y proporcionar los displays de acuerdo a las necesidad de información requerida para cada trabajo, o cada situación dada.

Los displays pueden usarse dependiendo de la forma como comunica la información; otra dimensión para distinguir los tipos de displays es por el tipo de tecnología utilizada para traducir el lenguaje maquina o el mensaje de alguna persona hacia el receptor.

Tipos de displays visuales

En la práctica normalmente, el mejor displays se escoge tomando en cuenta los criterios de velocidad, presión y sensibilidad para comunicar la información importante.

La comunicación es una acto que requiere que el receptor interprete correctamente el mensaje originando por el transmisor por esto debe explicarse la necesidad o el uso de la información, puesto que en ocasiones un criterio puede ser más relevante que otro.

Un display es el único medio que la maquina puede comunicar información acerca de su estado interno al operario.

Displays visuales dinámicos: es aquel que proporciona información que cambia continuamente o que se encuentra en movimiento; ejemplo la temperatura, el velocímetro de un automóvil.

La lectura que usa este tipo de displays es: cuantitativa, cualitativa, de comprobación y situación de estado.

Displays visuales estáticos: son aquellos que se mantienen inalterables a través del tiempo; ejemplo la medida de la longitud en un escalímetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com