ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispute 1


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

La drogadicción en México

En esta investigación conoceremos, los lugares con niveles más altos de drogadicción en México, y las causas por las cuales los jóvenes entran a este vicio o al narcotráfico.

En México existe un nivel muy elevado de jóvenes que son consumidores de drogas que entre 15 y 20 años las principales causas del consumo pueden ser las depresiones que son ocasionadas por la falta de atención en la familia, así como las malas influencias, esto sin tomar en cuenta las consecuencias de los efectos de las drogas mejor conocidas como cocaína, éxtasis, anfetaminas, y todo tipo de inhalantes, que producen un daño muy cebero,los jóvenes se convierte adictos, causado por problemas sociales, morales y emocionales que a veces llevan a un suicidio o la muerte repentina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy hay mas cantidad y facilidades para consumirlas, en especial a lo jóvenes que asilan entre 15 y 20 años

• Definición de Drogadicción

Es la enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, esta se caracteriza por su tiempo prolongado.

Es un dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar drogas o, en caso contrario un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, una son estimulantes y otras depresoras.

Algunos de los motivos que pueden llevar a los jóvenes al consumo de drogas son:

• Autoestima negativa, es decir, sentir inseguridad, desconociendo sus cualidades y pensando solamente en sus efectos.

• Tener amigos que consumen drogas.

• No compartir lo que sienten o piensan.

• Tener conductas imprudentes y no medir las consecuencias.

• Dejar la escuela

• No usar su tiempo libre en actividades participativas

• Problemas con la familia, como problemas de comunicación, maltrato o abandono.

Drogas mas utilizadas por lo jóvenes

Nombre de Droga: Anfetaminas

Esta droga puede ser inyectada, oral o fumada los efectos son la adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Nombre de Droga: Ecstasy

Es la droga más popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la más común de las conocidas como designer drugs y sus efectos son los disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas,alucinaciones, desmayos y escalofríos.

Nombre de Droga: Cocaína

Una droga muy adictiva uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión

Nombre de Droga: Crack

Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva.

Nombre de Droga: Heroína

Los que usan la heroína rápidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan más y más para sentir los efectos o para sentirse bien.

La drogadicción en México. Enviado por daniigl, Feb 2012

http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Drogadicci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/3522965.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com