ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintas danzas romanas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Informes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA- La danza se convirtió en un arte placentero, se sustituyen las danzas tradicionales por ej. Las danzas godas de ceremonia nupcial.

IMPERIO-La danza recobre interés, las pantomimas se convirtieron en espectáculos groseros y la mímica predominó, en los banquetes las danzas más inocentes ejecutadas por cortesanas EL BALLET DE MESAVINA formadas con compañero carecían de técnica y abundaba el desmanes.

DISTINTAS DANZAS ROMANAS-

Bellicrepa- Una danza animada que simboliza el rapto de las sabinas.

Danzas lupercales- Son el origen de nuestros carnavales y pasaron de algo religioso a algo pagano, comenzó con una danza desesperada de pastores desnudos, mas tarde se hizo un honor del dios para luperco, se celebraba en la cueva lupercol, con el tiempo se incorporó la presencia del dios Baco, que le dio un aspecto mas alegre.

Saturnales-Dedicadas a Saturno, también llamadas Danzas cereales, eran de caracter alegre pero no inmoral, imitaban con saltos el crecimiento del cereal, se producía un cambio de indumentaria.

Florales- En honor a flora, diosa de las flores y se celebraban en días de sequía o mala cosecha, Eran las danzas de mayor desenfreno, con el tiempo se convirtió en una orgía, prohibiendose. Los libertinos contribuyeron a la importación de bailarinas gaditanas y de Oriente.

Las pantomimas danzables- Se trataba de la expresión culta danzable de un mito de gran contenido espiritual, un solista sabia expresar toda una cadena de estados de un mito completo, iba acompañada de una orquesta y un coro, estos ballets constituyen el mejor espectáculo de la corte.

INFLUENCIA DE LAS DANZAS ROMANAS EN LA ESPAÑOLA

Los romanos admiraron nuestras danzas y no influyeron en ninguna.

INFLUENCIA DEL PUEBLO ARABE EN EL DESARROLLO EN LA PENINSULA

A los árabes le gustaban nuestras bailarinas pero se trajeron a las suyas, algunos bailarines eran importados como esclavos, los profesionales de orienten eran contratados por los califatos, bien pagados y se pusieron de moda en las cortes cristianas del norte, no se tiene mucha información sobre la danza árabe porque la religión les prohibía hacerse con el rostro humano, pero para la forma rítmica y los músicos se han podido averiguar. En la música española ha sido influenciada por los celtas, la judía y la árabe.

En Córdoba lo más importante era el baile, era considerado parte de la educación de las personas, a pesar que el Corán prohibiese beber vino, como en Andalucía era normal, todos bebían ya sean musulmanes judíos o cristianos, Córdoba era el centro del saber y de la actividad artística,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com