ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos ámbitos que el profesional de la comunicación debe atravesar en su carrera


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]                                   UNIVERSIDAD YACAMBÚ

          FACULTAD DE HUMANIDADES

         CABUDARE, EDO. LARA

DIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE SALUD (DGSS)

SANIDAD DEL ESTADO LARA EDIF. MSAS

Sección: MA06MOS

Integrantes:

Rosalía Franco HCO-142-00696

María T. Gallardo HCO-142-01797

CABUDARE, JULIO 2015

ÍNDICE

Introducción

Carta de permiso………………………………………………………………….…..4

Síntesis……………………………………………………..…………………...….…5

Logos………………..………………..………………………………………….……7

Reseña………..……………………………………………………………..…..….…9

Misión y Visión…………………………………………………………….….….…11

Objetivo y Funciones………………………………………………………………….….….…12

Políticas…..……………………………………………………………………….....13

Oficina de prensa…………………………………………………..….……………..14

Estrategias comunicacionales…...………………………………………..………….15

Situación de  Crisis………………….…………………………………………….…16

Anexos……………………...……………………………………………………......25

Organigrama................................................................................................................27

Equipo de trabajo y donación a la institución………………………………………..29


INTRODUCCIÓN

     El  presente trabajo de campo se ha realizado en función de comprender, observar y estudiar los distintos ámbitos que el profesional de la comunicación debe atravesar en su carrera, así como también, conocer todo lo que conlleva pertenecer a un cargo en una institución donde la efectividad de las relaciones de la misma depende de la oficina de prensa y quien la maneje.

     De esta manera, al conocer las funciones que acarrea la misma, comprendes la importancia de esta y la labor que necesita, no solamente para presentar una imagen de una empresa sino para solucionar toda crisis como inconvenientes internos en la institución. Aunque, anteriormente, no se consideraba una oficina de prensa necesaria en compañía, hoy en día se le reconoce como la pieza fundamental para llegar al éxito.

CARTA DE PERMISO


SINTESIS

Mi experiencia

     Al llegar a conocer de cerca a profesionales de la comunicación en su área de trabajo es gratificante, ya que, nos abre los sentidos para aquello que vamos a afrontar al culminar nuestra carrera como licenciados en comunicación social. Así, como conocer todo lo que significa estar a cargo de una oficina de prensa, y establecer estrategias para los públicos internos como externos, para que la institución pueda ser reconocida ante la sociedad como una empresa de respeto, autonomía y confiabilidad.

     Así, desde el primer momento se pudo sentir la labor que se vive dentro de la misma y los compromisos que posee la Lic. Fiorella Agredo en su campo, además de ser la coordinadora de relaciones institucionales, pertenece igualmente, al bloque de periodistas de la gobernación; funciones que hacen que todo su tiempo este completo, por lo que fue poco lo compartido, sin embargo, la asistente María Eugenia Castillo nos atendió en su ausencia, con mucho agrado, entendiendo la posición que tenemos de estudiantes con sed de conocimientos.

     La señora Castillo nos pudo facilitar la información de la empresa en la primera visita así como también, nos habló de sus años de experiencia en el área como asistente en relaciones públicas. En la segunda visita, pudimos conversar un poco más con la Licenciada, allí pudimos conocer un poco las estrategias comunicacionales utilizadas, además, de darnos cuenta que no tenían a la vista el organigrama de la institución; no obstante nos ofrecimos en agradecimiento por el tiempo prestado, en hacerles el organigrama en una cartelera en disposición. De esta manera, se donó el organigrama a la institución, el cual fue colocado en su entrada. Con sonrisas nos despedimos y agradecimos por el recibimiento dado.

Rosalía Franco


Mi experiencia

      Ante todo quiero agradecerle a la Lic. Fiorella Agredo y a su asistente María Eugenia Castillo por haber abierto sus puertas y brindarnos  el tiempo necesario para cada una de las visitas.

      En la primera visita muy amablemente nos atendió la Sra. María Castillo, facilitando un poco de información de la oficina de prensa aportando su historia y todo el proceso de manejo que requiere una oficina de prensa, de igual forma nos facilitó la Misión y Visión. La oficina de prensa no contaba con un Organigrama que fuera visible para saber quiénes conformaban tanto la institución como la oficina de prensa, así que nos comprometimos en aportar un organigrama a la Institución.

     En la segunda visita nos atendió la Lic. Fiorella la cual nos aportó un poco de las estrategias comunicacionales, además de hacernos saber toda la responsabilidad que se lleva a cabo dentro de una oficina de prensa y como hoy en día son una parte fundamental para la institución.

     En el tercer día llegamos temprano a la institución para aportarles el Organigrama que habíamos ofrecido con anterioridad, nos recibió la Sra. María Castillo ya que la Lic. Fiorella Agredo se encontraba en una rueda de prensa que daría la Institución. Para finalizar, agradecida por esta experiencia ya que ha  sido muy importante y la más cercana que he tenido de poder conocer el proceso de una oficina de prensa y obtener un poco de conocimiento de toda la responsabilidad y el manejo que deben de tener los profesionales de la comunicación.

María Gallardo

LOGOS


[pic 2][pic 3]

RESEÑA

Ministerio de Salud y Desarrollo Social

     En el año 2000, según resolución N°705 de fecha 29 de diciembre del 2000, publicada en gaceta oficial 337119, de fecha 08 de Enero del 2001, se crea el MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL. Producto de la fusión del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social y el Ministerio de la Familia.

     La máxima autoridad será el Director Regional de Salud según el art. 204.

     La DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL, es una dirección de línea de la Dirección General Sectorial de Salud, el cual tiene como competencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (604.2 Kb)   docx (440.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com