ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversas Especies De Obligacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

DIVERSAS ESPECIES DE OBLIGACIONES

Obligaciones Pecuniarias:

Son aquellas en la que la prestación a realizar consiste en entregar una suma de dinero.

Obligaciones Naturales:

Son las que no están sancionadas por ninguna acción judicial, es decir, no son judicialmente exigibles.

Obligaciones Condicionales:

Son aquellas que dependen de un hecho futuro e incierto para que nazca o se extinga la obligación.

Obligaciones a Término:

Son aquellas que dependen de un hecho futuro y cierto o de un hecho necesario para que nazca o se extinga una obligación.

Obligaciones Conjuntivas:

Son aquellas en la cual el deudor esta obligado a prestar varios hechos o entregar varias cosas a la vez, y el deudor no se libera de su compromiso, mientras no cumpla todas las conductas requeridas.

Obligaciones Alternativas:

Son aquellas donde el deudor de dos cosas ofrecidas paga una u otra a su elección o a elección del acreedor, si una de las cosas prometidas no puede ser entregada, el deudor debe entregar la otra.

Obligaciones Facultativas:

Es una facultad que concede el acreedor al deudor, previsto previamente en el contrato; y que permite al deudor, liberarse del cumplimiento de una obligación contraída con otra prestación diferente y previamente determinada.

Obligaciones Solidarias:

Es cuando dos o mas deudores se comprometen recíprocamente a cumplir las prestaciones, es decir, el acreedor tiene por lo menos dos patrimonios que embargar a su libre albedrío.

EFECTOS Y EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES:

El Pago:

Es el puntual cumplimiento de la obligación respetando el plazo establecido que puede consistir en (hacer, no hacer, prestar o dar). Prácticamente es un modo no formal, por lo que la prueba se independiza del hecho del pago, debe hacerse con testigos, recibos, etc..

La Novación:

Es la transformación del contenido de una obligación antigua en una obligación nueva de tal modo que la primera se extingue y es sustituida por la otra.

La Delegación:

Es un acto jurídico en virtud del cual una persona denominada delegante, encarga a otra llamada delegado para que ejecute o se obligue a ejecutar una prestación en beneficio de una tercera persona denominada delegatario.

La Compensación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com