ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad cultural y pluralidad de individuos


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 4

¡Diversidad cultural y pluralidad de individuos

La diversidad cultural tiene un gran impacto en lo que creemos. Una definición simple de diversidad es una variedad de diferencias que existen entre personas u organizaciones. Cultural se refiere a los antecedentes, costumbres, y creencias que contribuyen al entendimiento del mundo por una persona.

En este mundo multicultural, los niños necesitan experimentar la diversidad afuera de sus ambientes inmediatos. Algunos expertos creen que los niños empiezan a desarrollar su identidad cultural al nacer.

Otros expertos han encontrado que los niños desarrollan ideas acerca de identidad racial y las características de grupos culturales diferentes al suyo ya a los 3 años de edad. El conocimiento de los niños jóvenes sobre la diversidad cultural está influenciado por las experiencias con otros, pero principalmente de los miembros de la familia.

Las experiencias de la infancia temprana tienen una poderosa influencia en los entendimientos culturales.

El salón de clases entrega una gran oportunidad para que los niños tengan interacciones positivas en un ambiente multicultural. Los miembros de la familia, proveedores de cuidado infantil, y maestros pueden preparar los cimientos de experiencias memorables en los primeros años. Estas experiencias pueden contribuir a un entendimiento y apreciación de la diversidad cultural de por vida.

La cultura también tiene un gran impacto en como los niños comen. Como un padre o proveedor de cuidado infantil, es importante reconocer hábitos alimenticios de diferentes grupos culturales. Factores tales como el estatus socioeconómico, religión, edad, educación, ubicación, y permanencia en los Estados Unidos pueden influenciar los alimentos que están disponibles o son consumidos por cada grupo. La gráfica identifica algunas preferencias alimenticias comunes de diferentes culturas.También la diversidad cultural debe considerarse como parte de la biodiversidad.

Al igual que la diversidad genética o de especies, algunos atributos de las culturas humanas (por ejemplo, el nomadismo o la rotación de los cultivos) representan "soluciones" a los problemas de las supervivencias en determinados ambientes. Además, al igual que otros aspectos de la biodiversidad, la diversidad cultural ayuda a las personas a adaptarse a la variación del entorno. La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

3.3 Diversidad cultural y pluralidad de individuos

La cultura esta constituida por el conjunto de los saberes, saber-hacer, reglas, normas, interdicciones, estrategias, creencias, ideas, valores, mitos que se transmiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com