ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorsio Incausasdo


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 6

JOSE ALBERTO BENAVIDES RAMIREZ

Vs.

MARIA LUCIA GARDUÑO MARTINEZ

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE CUAUTITLAN

MEXICO, ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E .

JOSE ALBERTO BENAVIDES RAMIREZ, promoviendo por mi propio derecho, mayor de edad, exento de mi obligación fiscal, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones, los estrados y listas de éste H. Juzgado, y autorizando para los mismos efectos a los C. Profesionistas en Derecho los C.C. GRACIELA ARREDONDO VILCHIS, con Cédula Profesional 3276249 expedida por la Dirección General de profesiones, y como número de identificación para el ejercicio de la licenciatura en derecho el 7975, SANDRO IVAN RUIZ ESPINOZA, CARLOS BRAVO Y LUCILA ROSAS PERETE, así como a los C.C. JENNY MARGARITA MORALES SANABRIA, conjunta o separadamente, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 4.88 y 4.89 del Código Civil vigente para el Estado de México, y en el ejercicio de la vía de Juicios Especiales vengo a interponer DIVORCIO INCAUSADO, POR LO QUE EN ESTE ACTO MANIFIESTO MI VOLUNTAD DE NO QUERER CONTINUAR CON EL MATRIMONIO QUE ME UNE CON LA SEÑORA MARIA LUCIA GARDUÑO MARTINEZ, por lo que tanto y a través de Sentencia que se dicte, deberá decretarse la disolución del vinculo matrimonial que nos une, por lo que para efectos de notificar a la antes referida, de la presente solicitud, se señala el domicilio ubicado en: CALLE MELCHOR OCAMPO NUMERO OCHENTA Y DOS, COLONIA SAN PABLO DE LAS SALINAS TULTITLAN, ESTADO DE MEXICO.

S O L I C I T U D

A) La disolución de vinculo matrimonial que me une con la hoy demandada la C. MARIA LUCIA GARDUÑO MARTINEZ.

Me fundo para solicitar la presente solicitud en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Manifiesto bajo protesta de decir verdad a su Señoría que con fecha SEIS DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES, la ahora demandada y el suscrito contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de Sociedad Conyugal ante el Oficial número DOS de la entidad de San Francisco de los Reyes Municipio de Tlalpujahua, en el Estado de Michoacán, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que acompaño al presente escrito como ANEXO UNO y que es el documento base de la presente acción.

2.- Manifiesto que durante Matrimonio procreamos a dos hijos, quienes responden a los nombres de LUIS ALBERTO y JUAN ANTONIO ambos de apellidos BENAVIDES GARDUÑO, mismos que cuentan con TRECE y ONCE años de edad respectivamente, tal y como se acredita con los atestados públicos de nuestros hijos, consistentes en las copias certificadas de las actas de nacimiento, las cuales se agregan al presente escrito como ANEXOS DOS Y TRES.

3.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a su Señoría que nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en el ubicado en: CALLE MELCHOR OCAMPO NUMERO OCHENTA Y DOS, COLONIA SAN PABLO DE LAS SALINAS TULTITLAN, ESTADO DE MEXICO.

4.- Y Es el caso que el suscrito, vengo a manifestar que es mi voluntad no continuar con el matrimonio, por así convenir a mis intereses, y a dar cumplimiento al artículo 2.373 fracción III del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México en vigor, me permito acompañar LA PROPUESTA DE CONVENIO, para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vinculo matrimonial, que todavía me une con la señora MARIA LUCIA GARDUÑO MARTINEZ , y lo hago de la siguiente manera:

SOLICITUD DE PROPUESTA DE CONVENIO

PRIMERO.- GUARDIA Y CUSTODIA: En virtud de que los hijos nacidos en matrimonio de nombres LUIS ALBERTO y JUAN ANTONIO ambos de apellidos BENAVIDES GARDUÑO, son menores de edad propongo que la guardia y custodia de dichos menores, sea a favor de la señora madre de los mismos la C. MARIA LUCIA GARDUÑO MARTINEZ, en el domicilio : CIRCUITO SILVESTRE REVUELTAS MANZANA DIEZ “A” LOTE UNO CASA “B” FRACCIONAMIENTO SAN BUENA VENTURA SEPTIMA SECCION, COLONIA SAN MARCOS HUIXCOCO, MUNICIPIO DE CHALCO, ESTADO DE MEXICO. Cabe resaltar que dicho domicilio corresponde a una casa habitación que adquirimos a través de un crédito hipotecario con el Infonavit y que hasta la fecha no se ha terminado de liquidar.

SEGUNDO.- REGIMEN DE VISITA. Propongo como régimen de visitas, para efecto de la convivencia familiar con mis dos menores hijos de nombres LUIS ALBERTO y JUAN ANTONIO ambos de apellidos BENAVIDES GARDUÑO, y que sea el primer sábado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com