ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorsio


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA

INSTANCIA DE LO CIVIL.

P R E S E N T E:

C. MIRANDA TRUJILLO CARVAJAL, de nacionalidad mexicana, mayor de edad por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo Polito Dimon Trujillo, y señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en Calle ANDADOR numero 3940 de la colonia 10 de junio de la Ciudad de Minatitlán, Veracruz y autorizando para actuar en mi representación tal como lo marca la Ley Adjetiva civil en su artículo 49 y 89 al Ciudadano Licenciado Sohiel Mastran Saki con cedula numero 4628921, y señalando domicilio en Calle Zaragoza número 40 de la Colonia Centro de la ciudad de Minatitlán, Veracruz, atentamente comparezco a exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito, vengo a interponer formal demanda en la vía ordinaria civil en contra de mi cónyuge el Ciudadano POLONCIO DIMON PREGUIET, de nacionalidad Mexicana, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en la Calle Niños Héroes numero 58 de la Colonia Nueva Mina de esta ciudad, de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A.- El pago de una pensión alimenticia provisional, y en su oportunidad definitiva, que sea suficiente y sirva para solventar todas y cada unas de las necesidades alimentarias de la suscrita y así como de mi menor hijo Polito Dimon Trujillo, para tal efecto deberá fijarse un porcentaje sobre el salario base y demás prestaciones que perciba el demandado, como son: tiempo extra, aguinaldo, vacaciones, vales de despensa, utilidades, así como en cualquier tipo de liquidación, jubilación o retiro, como trabajador al servicio de la empresa TACOS CASEROS, S.A. DE C.V., desempeñando el puesto de Mesero a fin de que se descuente el porcentaje que se fije en autos y su importe sea entregado a la suscrita. Por los medios de pago que utiliza la empresa.

B.- El pago de los gastos y costas del juicio que se generen hasta su total finalización.

Baso mi demanda el los siguientes:

H E C H O S

1.- Me encuentro unida en matrimonio civil con el señor POLONCIO DIMON PREGUIET, desde el día 01 de Enero de 1237, bajo el régimen de sociedad conyugal legal, como lo demuestro con el acta de matrimonio numero 0034, en la foja numero 1234 levantada por el C. oficial del registro civil de la Ciudad de Minatitlán, Veracruz.

2.- De nuestra unión matrimonial procreamos a nuestro menor hijo Polito Dimon Trujillo, quien actualmente cuentan con Cuatro años de edad, según se justifica con la copia certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Oficial del Registro Civil de la ciudad de Minatitlán, Ver., y que se anexa a este escrito.

3.- Que actualmente mi hijo se encuentran estudiando en la Escuela Preescolar “bricolines” y necesitan solventar los gastos para su estudio, esto lo de demuestro con las constancias de estudios pertinentes.

4.- Es el caso que desde el inicio de nuestro matrimonio, mi cónyuge siempre cumplió con su obligación alimentaria para los suscritos, pero desde el 01 de Enero de 2012 ha dejado de proporcionarnos lo necesario para nuestra subsistencia, siendo que siempre hemos dependido económicamente del demandado, por lo que, al no tener ni un trabajo lo suficientemente solvente ni oficio al que pueda dedicarme, he tenido que acudir a familiares y amigos para pedirles prestado dinero y poder subsistir todo este tiempo; pero considero que quien tiene la obligación de proporcionarnos todo lo necesario para nuestra alimentación y educación de mi hijo, es mi esposo, ya que él obtiene muy buenos ingresos como empleado de la empresa TACOS CASEROS, S.A. DE C.V. según se justifica con la fajilla de cobro del demandado, que anexo a esta demanda. Y es por ello que acudo en esta vía para que su Usía lo obligue a cumplir con la irresponsabilidad en que ha incurrido.

D E R E C H O S

I.- Son de observarse en cuanto al fondo, los artículos 101, 232, 234, 239, 242, 246 fracción I, 248, 252 y demás relativos del Código Civil.

II.- En cuanto al procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com