ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asuntos De Matrimonio Y Divorsio


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

ASUNTOS DE MATROMONIO Y DIVORCIO

Deuteronomio 24:1-4

24 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,

4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Marcos 10:2-12

Enseñanza de Jesús sobre el Divorcio

2 Se acercaron algunos Fariseos, y para poner[a] a prueba a Jesús, Le preguntaban si era lícito a un hombre divorciarse de[b] su mujer. 3 “¿Qué les mandó Moisés?” les dijo Jesús. 4 Ellos respondieron: “Moisés permitió al hombre escribir CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARLA.”

5 Entonces Jesús les dijo: “Por la dureza del corazón de ustedes, Moisés les escribió este mandamiento. 6 Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA. 7 POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE[c][d], 8 Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; así que ya no son dos, sino una sola carne. 9 Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.”

10 Ya en casa, los discípulos Le volvieron a preguntar sobre esto. 11 Y El les dijo: “Cualquiera que se divorcie de[e] su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; 12 y si ella se divorcia de[f] su marido y se casa con otro, comete adulterio.”

Lucas 16:18

18 “Todo el que se divorcia de[a] su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del[b] marido, comete adulterio.

Romanos 7

Analogía Tomada del Matrimonio

7 ¿Acaso ignoran, hermanos, (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive? 2 Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido. 3 Así que, mientras vive su marido, será llamada adúltera si ella se une a otro hombre; pero si su marido muere, está libre de la ley, de modo que no es adúltera aunque se una a otro hombre.

Mateo 19:3-9

Enseñanza de Jesús sobre el divorcio

3 Y se acercaron a El algunos fariseos para probarle, diciendo: ¿Es lícito a un hombre divorciarse de[a] su mujer por cualquier motivo? 4 Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA, 5 y añadió: “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE”? 6 Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. 7 Ellos le dijeron*: Entonces, ¿por qué mandó Moisés DARLE CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARLA? 8 El les dijo*: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de[b] vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio. 9 Y yo os digo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com