ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Do Burger King


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

1. ESCOJA UNA EMPRESA MULTINACIONAL QUE SE HAYA IMPLEMENTADO EN CHILE O VICEVERSA.

La empresa elegida es Burger King

2. SEÑALE SUS HITORIAS DE IMPLEMNETACIÓN Y EL PANORAMA ECONOMICO DEL MOMENTO.

BURGER KING, fue fundada en 1954, es la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas. El sistema BURGER KING sirve a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING pertenecen y son operados por franquicias independientes.

Fast Food Chile S.A. Inició sus operaciones en ese país en diciembre de 1994. Desde ese momento y con una inversión de veinticinco millones de dólares, la compañía realizó de manera sostenida la apertura de nuevos puntos de venta, sumando 32 restaurantes a la fecha.

En Chile BURGER KING es propiedad de Fast Food Chile S.A. Quien tiene los derechos para desarrollar la marca en el país.

3. INVESTIGE LOS PRINCIPALES CONFLICTOS Y/O DESAFÍOS DE IMPLANTACIÓN RALACIONADOS CON, PERSONAL, PANORAMA ECONOMICO, COMPETENCIA Y TÉCNOLOGIA.

• Personal: La falta de beneficios e incentivos, sueldos que no superan el mínimo establecido por ley, genera falta de compromiso con la organización por parte de los trabajadores y una alta rotación de personal.

• Panorama Económico: Escasa Publicidad y falta de información a los consumidores, pero al mismo tiempo existen alianzas estratégicas con: Junaeb, Club Metro, Zona Entel, Ticket Restaurant. Además, en América Latina, la bebida que lo acompaña es Pepsi (CCU)

• Competencia: Mantiene gran competencia dentro del mercado Chileno, el principal competidor es Mc’donals, y una competencia indirecta son todas las cadenas de comida rápida.

• Tecnología: Burger King estandarizó su infraestructura en base a los sistemas de almacenamiento de la información en red Symmetrix y CLARiiON de EMC, con el fin de disponer de la información de sus ventas más rápidamente. Esta es una estrategia de negocios a escala mundial destinada a aumentar la satisfacción entre sus clientes.

“La gran cantidad de personas que comen en Burger King diariamente genera un gran caudal de información que es esencial para adecuar nuestros productos a las preferencias de nuestros clientes”, dijo Rafael Sánchez, Director de Sistemas de Burger King. “El sistema de almacenamiento y la plataforma de administración que provee EMC permite que la información de nuestros clientes siga alimentando nuestra estrategia comercial”.

4. RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

A lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com