ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental La Relacion Con El Paciente


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  2.696 Palabras (11 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 11

TEMA GENERAL:

Comunicación entre el medico y el paciente.

TEMA DELIMITADO:

Calidad profesional de medico a paciente. Presentan:

Alexia Fátima Luna Bermúdez

Jasón Elías Alcántara Luna

Miles Tatiana Escoto Obando

Norman Danilo Téllez Ballesteros

Tutora:

MSC. frania María Martínez Aguinaga

Esquipulas 30 de octubre 2012

“El que mueren no puede llevarse en su viaje nada de lo consiguió y tiene; pero se llevara con seguridad, todo lo que dio”.

DEDICATORIA

COMUNICACIÓN ENTRE EL MEDICO Y EL PACIENTE.

El presente trabajo investigativo se lo dedicamos principalmente a:

Dios todo poderoso digno de ser alabado y venerado, ya que él es nuestro padre creador que nos da la sabiduría y entendimiento para que nosotros como estudiante pensemos en el día de mañana como un futuro mejor.

A Nuestros padres por apoyarnos y brindarnos todo lo que esta en sus manos para que el día de mañana nos enfoquemos en realizar una vida mejor.

A todos los maestros en general por enseñarnos en estos 5 años transcurridos toda la sabiduría que llevan en su ser.

AGRADECIMIENTO

COMUNICACIÓN ENTRE EL MEDICO Y EL PACIENTE.

Agradecemos de todo corazón a Dios todo poderoso por guiarnos por el sendero de la vida y llevarnos a lugares donde siempre hay luz .

A nuestros padres :

Héctor Luna.

Enriqueta Bermúdez.

Elvin Alcántara

Reina Luna

Josefa Escoto

Elvia ballesteros.

A la Maestra:

MSC. Francia Martínez.

A la Doctora:

Claudia Luna.

MISION Y VISION

COMUNICACIÓN ENTRE EL MEDICO Y EL PACIENTE.

Misión

Satisfacer las necesidades de la comunidad profesional y pacientes.

Mayor calidad y profesionalismo.

Servicio medico especializado.

Visión:

Poder ofrecer a pacientes servicios accesibles y eficientes.

La ayuda al paciente ha de traspasar los muros de la institución, facilitándole todos los servicios relacionados con su atención.

Los pacientes deben contar con la mas alta tecnología medica.

PROLOGO

COMUNICACIÓN ENTRE EL MEDICO Y EL PACIENTE.

Estimado Lector el presente trabajo documental ha sido realizado minuciosamente con el fin de difundir en los lectores un mejor conocimiento de lo que ha sido la comunicación del medico con el paciente en nuestro país.

Pretendamos dicha investigación les sea de mucha utilidad a quienes conozcan su contenido .No es frecuente en los tiempos que corremos que se considere una tarea prioritaria al reflexionar tanto desde el conocimiento como desde la experiencia sobre lo que ha constituido a lo largo de la historia de la humanidad la característica mas propia de la actividad clínica.

La hegemonía de la medicina científica ha regalado casi al rincón de las acciones benéfico ¬-filantrópicas y a veces al simple status de conducta bien educador el hecho primordial de que el medico ha de afrontar, resolver y emplear adecuadamente en su trabajo, privilegiada relación que se establece indefectiblemente cuando una persona acude a el como tal medico y solicita su ayuda.

Introducción

Comunicación entre el medico y el paciente

“En cada acto medico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estará siempre del mismo lado de lado de la humanidad”

Las relaciones interpersonales pueden ser de distintos tipos, algunas de carácter superficial y otras de mayor complejidad como la que tiene lugar entre el medico y el paciente en la cual el medico en su condición de profesional debe de estar dispuesto a brindar ayuda en forma humanitaria y sensible pilar sobre el que descansa el nivel de satisfacción de la atención medica.

Esta relación ha existido desde los albores de la historia y ha ido variando de acuerdo con los cambios que ha experimentado a través de los tiempos la conciencia entre los hombres desde la mentalidad mágica dominante de las sociedades primitivas hasta la mentalidad técnica que prevalece en los tiempos actuales.

De acuerdo con esta introducción se puede definir la relación medico-paciente como una relación interpersonal con connotaciones y éticas filosóficas de tipo perfecciónales que sirve de base ala gestión de salud.

De acuerdo con esta introducción se puede definir la relación medico con el paciente como una relación interpersonal con connotaciones éticas filosóficas y sociológicas

Difícilmente esta relación humanitaria puede estar presente si el medico no establece con el enfermo una relación temporal psicológica manual profunda solidaria y perfeccionar jamás pudiera ser una relación interpersonal a través de aparatos porque tiene que desarrollarse en contexto humano

La relación medico y paciente puede ser clasificada de diferentes forma pero la mas utilizada por su sentido practico en aquella que establece tres formas:-Relación activo – Masiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com