ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental “Sicko”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiona sobre los siguientes puntos del documental “Sicko”

1. ¿Qué piensas sobre el hecho de que a los estadounidenses que no cuenten con seguro médico se les puede negar consultar en una clínica u hospital?

No es posible que un país de primer mundo no cuente con un servicio médico publico ya que pueden invertir dinero en guerras pero no en un bien para sus ciudadanos ya que al otorgarles un seguro medido se garantiza una mejor calidad de vida..

2. ¿Piensas que el sistema médico estadounidense en mejor, igual, o peor que el británico o el francés? ¿Por qué?

Yo creo que es peor ya que esta por de bajo por no contar con un seguro para todos.

3. Si la ley en Estados Unidos permite asegurar a ciertas personas y a otras no, ¿consideras que es ético negarle a una persona que se asegura aun y cuando la ley así lo establece?

no es ético ya que el código de ética de los profesionista es buscar el bien común mejorando la calidad de vida y en el momento en que un doctor niega sus conocimientos está faltando a su ética profesional.

4. ¿Piensas que es ético dejar que el sistema médico francés funcione como lo hace, aun y cuando, sus altos costos en atención medica e incapacidades, pueda generar una crisis económica como la que atravesó Francia durante el 2012?

Primero que nada se debe garantizar la salud de sus ciudadanos ya que sin salud es dificl salir adelante.

5. ¿Qué opinas de las empresas farmacéuticas que incrementan demasiado los precios de sus medicamentos pero que gracias a esto generan empleos a investigadores, médicos, biólogos, químicos, vendedores, y diversos empleados?

Por una parte está bien invertir en investigaciones pero no por esto dejar sin posibilidad de comprar medicamentos a personas de bajos recursos.

6. ¿Crees que el gobierno debe de intervenir en el sector salud o sería mejor que los servicios médicos fueran otorgados por las empresas privadas?

Es responsabilidad del gobierno porque si son otorgados por empresas privadas muchos ciudadanos que no tienen los recursos se quedarían sin un servicio médico a su alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com