ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental "Sicko"


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

ntroducción:

El siguiente ensayo va a desarrollar un documental llamado “sicko”. Comienza hablando de casos de la vida real en donde las personas no cuentan con un seguro social y de cómo han tenido que sufrir por que no pueden pagar grandes sumas de dinero para recibir una atención medica apropiada ya que los hospitales no atienden a personas que no tengan el seguro medico requerido.

También como a muchas personas se les ha negado el derecho de tener un seguro medico solo porque tienen algunas enfermedades crónicas o que no le conviene a la aseguradora por la cuestión económica que le sucede a mucha gente en Estados Unidos. Entonces ¿qué es más importante, las grandes sumas de dinero o tener un país con gente saludable?

La inclinación de EEUU en Sistema de Salud hacia los puestos más bajos: Muestra como una país tan desarrollado económicamente, también en cuanto a material entre otras cosas como es Estados Unidos queda en un puesto muy bajo en cuanto el sistema de salud.

Se hace una comparación entre el sistema de salud de Estados Unidos y otros países como es Canadá, Francia e Inglaterra entre otros.

Por lo que algunas personas de EEUU muchas veces han preferido salir del país en busca de mejor ayuda en este aspecto.

Es el caso de varias personas que han preferido ir a Canadá ya que en ese país cuentan con una mejor atención médica que proporcionan a todos los ciudadanos y el servicio médico es gratuito. Otro de los países en donde tienen mejores ayudas medicas que Estados Unidos es Inglaterra. En este país la asistencia médica es totalmente gratuita para todos ya que cuentan con hospitales y personal muy capacitado para cualquier cosa así como el equipo necesario. Los remedios se lo dan de forma gratuita a los menores y a las personas mayores, y al resto de la población se les cobra un precio muy bajo.

Una de las personas que quiso ayudar con la cuestión del seguro de asistencia médica fue Hilary Clinton que trato de que el seguro fuera universal, pero el gobierno de ese entonces junto con todas las aseguradoras no les convenía esa idea e hicieron un complot interponiéndose y saboteando todo el plan de Hilary Clinton con campañas, protestas y con ayuda de la televisión que hacían creer a todos los ciudadanos norteamericanos que entrarían a una forma de gobierno socialista en donde todos se verían afectados.

Los ciudadanos de Estados Unidos creyeron todo lo que el gobierno quiso que pensaran y llegaron al punto de que le ofrecieron un mejor puesto y más dinero para que deje de hablar del tema.

En Francia también toda la ayuda médica es gratuita cuando preguntaron los precios de las asistencias medicas y lo necesario para la ayuda las persona les contestaron que no necesitaban pagar nada que todo se lo proporcionaban gratuitamente y que al contrario hay un lugar en el hospital donde las personas reciben dinero para el transporte si es que lo necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com