ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 4

LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

3.6. TIPOS DE COPIAS DE DOCUMENTOS

Las copias de documentos en el ámbito de actuación de la Administración de la Junta de

Andalucía, comprenderá los siguientes supuestos:

- Las copias auténticas de documentos administrativos expedidos por el mismo

órgano que emitió el documento original.

- Las copias autenticadas de documentos privados y públicos, mediante cotejo con el original y en las que se estampará si procediera la correspondiente diligencia de compulsa.

3.7. OBTENCIÓN DE COPIAS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

La competencia para expedición de copias corresponderá a los siguientes órganos:

- La expedición de copias auténticas de documentos administrativos de la Junta de Andalucía, corresponderá a los órganos administrativos que hubieran emitido el documento original.

- La expedición de copias autenticadas de documentos administrativos de la Junta de Andalucía, corresponderá a las jefaturas de sección u órgano asimilado dependiente del órgano que hubiera emitido el documento original y que tengan encomendada las funciones de tramitación o custodia del expediente a que pertenezca dicho documento original. En caso de que el órgano que produjo el documento original hubiese desaparecido, dicha competencia para autenticar le corresponderá a las jefaturas de sección u órganos similares que tengan encomendada la custodia del expediente a que pertenezca dicho documento original.

Los interesados en obtener la copias anteriormente mencionadas las solicitarán ante los

órganos competentes para expedirlas.

3.8. PRESENTACIÓN DE COPIAS Y DEVOLUCIÓN DE LOS ORIGINALES

Se dan los siguientes supuestos:

- La competencia para autenticación de copias de documentos corresponderá a las jefaturas de sección y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos, los cuales realizarán el cotejo, autenticación de las copias, y devolución de los originales al interesado, de aquellos documentos que se presenten para ser tramitados en el órgano del cual dependa el Registro.

- De no existir tales jefaturas de sección, la competencia corresponderá a la jefatura del servicio o secretaría general bajo cuya responsabilidad se gestione la función de Registro General de Documentos.

-En supuestos especiales y para facilitar la presentación de documentos en localidades distintas a las sedes de los órganos que tenga que tramitarlos y con el objeto de salvar las dificultades que existan para autenticar las copias y recibirlas, los órganos con estas competencias podrán delegarlas en otros órganos o unidades, incluso no dependientes jerárquicamente en cuyo caso se hará previo conocimiento del órgano superior del cual dependan, ubicadas en dichas localidades, sin perjuicio en su caso de la revocación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com