ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donación De Órganos


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

DONACION DE ORGANOS

La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas .

Wikipedia.org

Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarle la vida y recuperar la calidad de la misma. Los trasplantes de órganos constituyen un logro terapéutico, vinculado históricamente al propio desarrollo cultural de la Humanidad y al deseo de perpetuarse y de alcanzar la inmortalidad.

Gracias a los avances tecnológicos, científicos y médicos que han existido a lo largo de la historia se a podido alargar y mejorar la vida de enfermos con diferentes deficiencias de una u otra manera, pero ahora a través de la donación de órganos las personas pueden tener la posibilidad de respirar, sentir, correr soñar y amar por mas tiempo o de tener la posibilidad de ver por primera vez.

Trasplantes de órganos y tejidos constituyen el avance terapéutico mas importante en los últimos 50 años en el campo de la ciencia de la salud; su logro ha involucrado a prácticamente todas las especialidades de la medicina moderna constituyendo hay en día una valiosa ayuda siendo esta alternativa terapéutica en el tratamiento de padecimientos crónicos degenerativos.

Fundamentalmente son siete los órganos vitales que pueden ser donados y transplantados en nuestro país , por equipos altamente especializados , en los diferentes hospitales del sector salud ( incluido el hospital infantil de México ) e incluyen al corazón, ambos pulmones , hígado , páncreas y ambos riñones, es decir, son órganos que al ser transplantados en otra persona enferma, tienen una segunda oportunidad de vivir con dicho órgano. Además existen tejidos que si bien no son vitales, si mejoran sustancialmente la calidad de vida del enfermo como son ambas córneas, piel y hueso.

¿Es posible que necesitemos algún día de un transplante de órganos para salvar nuestra vida o la de algún familiar cercano?

Definitivamente sí, ningún ser humano tiene la vida y la salud comprada, cualquiera de nosotros o de nuestros familiares cercanos ( padres, hijos, cónyuges, etc. ) podemos caer en una enfermedad renal, hepática, pulmonar o cardiaca crónica que termine en insuficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com