ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duelo De Titanes


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 3

Duelo de titanes

Este ensayo se basa en la película vista en clase, llamada Duelo de Titanes, la servirá para realizar un análisis con la ayuda de los siete hábitos propuestos por Cover y con las cinco disciplinas propuestas por Senge.

Desde una visión general, la película se basa en ese esquema mental tan erróneo que podría decir que en nuestro contexto social aun se maneja, el racismo, es clara la envidia, la corrupción, pero así mismo se observa la perseverancia, el compromiso, la lealtad, el compañerismo, la honestidad, el sacrificio, la culpa y el perdón. Ahora partiendo desde el objetivo del ensayo, en la película observamos como el entrenador Herman Boone hace uso de la pro actividad, en el momento que tiene que unir a los jugadores blancos y negros para formar un equipo sólido y ganador, sin importarle el gran esquema racial que manejan, sin embargo este esquema se romperá si se empieza por los líderes. El proceso de autodominio no es tan visible al inicio de la película, sin embargo en la parte intermedia, vemos como los jugadores por medio de la obligación que les impone Boone de conocer a su compañero de cuarto, el proceso de autodominio florece, aquí ocurre el proceso desde el conocimiento desde lo externo a lo interno. Pensamiento racial se va borrando, el sentimiento de compañerismo, tolerancia y respeto entre sus compañeros sale a flote, y como resultado tenemos la acción, la cual se evidencia en la conformación de un equipo con buenas bases. En cuanto al entrenador Boone, mantiene el manejo del poder, tiene un fin en mente, el cual es llevar al triunfo a los Titanes y esto será óptimo pues existe aprendizaje en equipo, es decir hay cooperación tanto del entrenador como de los jugadores. Es así que se genera disciplina, trabajo en equipo ya que el entrenador Yoast es una pieza importante también, y el cuarto hábito de Cover “Ganar-Ganar”, es la base del equipo, es muy notaria la conducta organizacional. Por otra parte, el entrenador Boone maneja la dinámica de grupos, don la afectividad es principal ya que les obliga a conocerse entre ellos, luego lo temático, ya que empiezan a generar ideas y a romper con el esquema del racismo y finalmente la solución del problema es conseguir el objetivo que es ser ganadores y mejores personas, aquí hablaríamos de un pensamiento sistemático. Esto ayuda mucho pues el equipo crece de manera individual y por ende el equipo crece gracias al aporte de cada uno de los integrantes. La palabra liderazgo es la visión compartida del equipo, ya que a mas de mandar, se escucha y se comprende.

Duelo De Titanes Enfoque Administrativo

1.- ¿Cuál es el OBJETIVO que tiene? Inicialmente reclutar el personal para posteriormente adaptar al personal integrante como un equipo de trabajo, mismo que se caracteriza por tener objetivos compartidos o diferentes por tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com