ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dwight Cooper


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Dwight Cooper

Dwight Cooper es el CEO de la empresa PPG que es una empresa que se dedica a la reclutacion de empleados creada en 1996 y ah sido considerada por 11 años seguidos como la mejor empresa para trabajar dentro de la rama de pequeña y mediana empresa ya que consta de aproximadamente 150 trabajadores.

Esta empresa hace mucho enfasis en como crear una cultura de trabajo y asi mismo los hizo Dwight Cooper, que durante toda la conferencia explico como es que el creo todo un modelo de trabajo.

El Sr. Cooper primero dijo que lo mas importante para que un empleado se sienta a gusto trabajando va mas haya de el dinero, lo que un empleado mas quiere es que existan confianza entre el empleado y los directivos. El explica como el pudo romper esta barrera de desconfianza abriendo toda su informacion financiera hacia sus empleados, desde cuanto era lo que el ganaba hasta en lo que se pensaba invertir en un futuro.

Tambien explico cual era el enfoque de su empresa y como llego a tener el lugar 1 en la lista de mejor lugar para trabajar, esto fue gracias a que el no estaba totalmente a generar dinero sino todo su enfoco en su personal y ambiente de trabajo ya que su filosofia es que ningun negocio puede generar dinero si su equipo de trabajo no esta siendo totalmente eficiente. El dice que la generacion de dinero se da por si mismo si existe un lugar de trabajo pleno. Tambien explico dinamicas que el implementa en sus oficinas para ver indices de satisfaccion de sus empleados, los directivos crean una encuesta de aproximadamente 10 preguntas clave o que puedan conseguir informacion valiosa cada trimestre, despues se le habla al empleados para poder tener una platica personal con una psicologa y asi poder llegar a acuerdos.

En conclusion yo opino que la forma en la que Dwight Cooper trabaja es muy buena ya que la ¨herramienta¨de trabajo mas valiosa en una empresa es el personal de trabajo, ya que no existe ningun empresario o empresa que pueda coexistir siendo sola una persona.

Algo en lo que no estoy de acuerdo que dijo Dwight Cooper al final de la conferencia es que su modelo se puede emplear en cualquier cultura. Yo siento que si queremos traer su modelo de trabajo a Mexico se tendrian que hacer alguna modificaciones ya que los americanos y los mexicanos tenemos diferentes perspectivas sobre el lugar que trabajamos y sobres lo jefes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com