ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍAS ASIÁTICAS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMÍAS ASIÁTICAS

Economías asiáticas crecieron 6,6% en 2013 y 6,7% en 2014

"Las economías emergentes asiáticas están volviendo al crecimiento sano. La región ha encontrado formas para reafirmar su adaptación al aletargamiento en Estados Unidos, la zona euro y Japón", destacó el Banco Asiático de Desarrollo.

Por regiones, Asia del Sur será la que más crecerá con 5,7% en 2013 y 6,2% en 2014.

Las economías asiáticas han mejorado su situación respecto al 2012 y crecerán a una media del 6,6% este año y del 6,7% en 2014, anunció este martes el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) al presentar su panorámica económica en el 2013.

"Las economías emergentes asiáticas están volviendo al crecimiento sano. La región ha encontrado formas para reafirmar su adaptación al aletargamiento en Estados Unidos, la zona euro y Japón", destacó el BAD, con sede en Manila, en su informe.

LAS ECONOMÍAS ASIÁTICAS SE MUEVEN A DOS RITMOS: EL EJE CHINO, VELOZ Y EL EJE JAPONES, MUY LENTO

El presidente Enrique Peña Nieto, en su visita asiática de la que apenas viene de regreso, visitó los dos polos asiáticos más importantes: el eje de economías en torno a China y el que gira en torno a Japón. Ambos son de suma importancia para México, pero en materia de dinámica de crecimiento, no podrían ser más opuestos.

China es la gran triunfadora del Siglo XXI, con una dinámica de crecimientos anuales de dobles dígitos, que experimenta desde las últimas décadas del siglo pasado, logrando avances sociales sin parangón y un futuro que ya la sitúa --en las proyecciones de todos en el mundo-- como la economía más grande e importante del planeta, sobrepasando en menos de diez años, a los Estados Unidos.

Por su lado, Japón -país pequeño-- irrumpió con fuerza en la escena mundial hace apenas 90 años y tuvo la audacia de enfrentarse en guerra, primero contra China y luego contra Estados Unidos y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial. Perdió ambas guerras, pero el éxito militar estaba basado en su sector industrial militar, su tecnología y su capacidad de innovar.

Pero todavía, a finales de esa guerra, los productos que empezó a exportar al mundo eran primitivos y mal hechos; tanto así, que decir "hecho en Japón" era sinónimo de mala calidad. Pero su increíble capacidad de ahorrar, aprender, innovar, imitar, copiar e investigar, la llevó a ser uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo.

CHINA COMO NUEVA POTENCIA MUNDIAL

China ahora es la primera potencia del comercio mundial

Los intercambios comerciales de China superaron, por primera vez en la historia, los 4 billones de dólares en 2013,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com