ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  6.839 Palabras (28 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 28

Campo Formativo: Expresión y Apreciación Artística.

Competencia: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

Propósito:

Desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad paraexpresarse a través de los lenguajes artísticos (música, plástica, danza, teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

Campos Formativos Transversales:-Lenguaje y Comunicación.- Exploración y Conocimiento del mundo.

Situación Didáctica:-Qué el niño exprese creativamente sus ideas y su imaginación a través de loslenguajes artísticos.

Secuencia Didáctica:

1.- Recibimiento.

2.-Saludo (cantar la canción: Hola, amiguito ¿Cómo estas?, Hola, amiguito ¿Cómo estas?, si la mano tu me das yo la voy a estrechar y así nos podemos saludar).

3.-Pase de lista.

4.-Realizar la actividad:

1.- Cuestionar a los niños sobre ¿Qué es la selva?, ¿Saben qué animales habitan enella?, ¿Son peligrosos?, ¿Por qué?

2.- Mostrar una ilustración de la selva y preguntarles a los niños ¿Qué animalesobservan?, ¿Saben si existe algún instrumento que nos sirva para obsérvalos mejor?,¿Cuál?, ¿Saben qué son los binoculares?, ¿Para qué se usan?, ¿Saben quiénes losusan?

3.-Explicar a los niños qué son los binoculares y para qué se usan.

4.- Mostrar a los niños cuáles son los binoculares.

5.-Explicarle al grupo qué con los 2 tubos de cartón qué se les repartirán ellos van acrear sus binoculares y qué van a pintarlos con el pincel y la pintura casera como aellos les guste.

6.- Repartir el material.

7.- Concluir con la contestación de una hoja de ejercicios en dónde el niño encerrará con color rojo el objeto que se asimile al que elaboró en clase y con color azul los objetos qué sean distintos a éste.

*Organización: Individual.

*Tiempo recibimiento:20 min.

*Tiempo Saludo:5 min.

*Tiempo Pase de lista:10 min.

*Tiempo para actividad:30 minutos.

*Espacio: Aula Materiales:-Tubos de cartón

-Estambre

-Pegamento Blanco y polvo para hacer agua (para preparar pinturas caseras)

-Pinceles

-Tapas de garrafón (para hacer las pinturas)

-Tijeras

-Hoja de ejercicios

-Colores o crayones

Evaluación: Contestación de la hoja de ejercicios.

Observaciones Generales:

• COMENTAR UNA EXPERIENCIA SOBRE EL ¿QUÉ PASA CUANDO MUERE UN ANIMAL? 4. TOCARSE PARTES DEL DE QUE ESTAN HECHOS LOS SERES VIVOS Y ANIMALES TEMA CUERPO PARA SENTIR Y DIFERENCIAR DE QUE ESTAMOS COMPUESTOS ACTIVIDADES DE FORMULACIÓN DE EXPERIMENTO DE DESCOMPOCICION DE LA CARNE DESARROLLO OBSERVAR RADIOGRAFIAS DE COMENTARIOS  REGISTRO DE OBSERVACIONES HIPOTESIS COMENTAR ACERCA DE LO OBSERVADODISTINTAS PARTES DEL CUERPO HUMANO

• OBSERVAR LOS HUESOS DE SU MANO A CONTRA OBSERVAR HUESOS DE ANIMALES 5. OBSERVAR COMENTAR QUÉ ES, POR QUÉ Y PARA QUÉ SE PONEN OFRENDAS LUZ INVESTIGAR SIGNIFFOTOFRAFIAS DE OFRENDAS ICADO DE OFRENDAS Y SUS ELEMENTOS INVESTIGAR COMO SE FESTEJA EL DIA DEQUE PIENSAN LOS NIÑOS DE ESTA TRADICIÓN VER PELICULA “ EL CADAVER DE LAMUERTOS EN OTROS PAISES ACTIVIDADES DE CIERRE REALIAZAR ARMAR UN ESQUELETO CON ABATELENGUAS  COMENTAR LA PELICULA NOVIA” DECORAR EL SALON CON MOTIVO DEL DIA DECON LA FAMILIA UNA MAQUETA DE OFRENDA MUERTOS

• DISTINGUIR HACER UNA PASARELA DE DISFRASES COMPETENCIAS TRANSVERSALES 6. CARACTERISTICAS DE CULTURA PROPIA Y DE OTRAS CULTURAS PARA IDNTIFICARSE CON LAS OBTIENE Y COMPARTECULTURAS PROPIAS CON BASES EN LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES. INFORMACIÓN PARA DAR Y SOLICITAR EXPLICACIONES SOBRE SUCESOS EN BASE A DIVERSAS COMUNICAR Y EXPRESAR IDEAS SENTIMIENTOS Y FANTACIASBASES DE EXPRESION ORAL. MEDIANTE REPRESENTACIONES PARA COMPARTIR IDEAS EN BASE EN DIFERENTES

Situación didáctica: Los colores

Situación didáctica Aprendo a prevenir

ESTACIONES DEL AÑO

DINAMICAS PARA ENSEÑAR LAS FIGURAS GEOMETRICAS

UNIDAD DICACTICA EL BARRIO DE MI JARDIN

comparaciones.` Orientarse en el espacio próximo encontrando puntos de referencia y considerando globalmente las distancias de los diferentes trayectos.

Memorizar la dirección y/o teléfono de su casa.`

Interpretar consignas en las que intervenga vocabulario aritmético y geométrico.

CONTENIDOS CONCEPTUALES:` Los componentes naturales, la organización de los espacios y las actividades que se desarrollan en ellos.` Cambios que se registran en el ambiente en relación con las variaciones climáticas y la acción de los seres vivos.` El ambiente: mejoramiento y conservación.` Medios de transporte utilizados en el barrio. Problemas de transporte.` Relación entre las construcciones y la geografía del lugar.` Relación entre las personas y forma de organizarse.` Los diferentes trabajos y sus relaciones.` Crecimiento y desarrollo de las plantas y sus funciones.` Objetos y artefactos: características: tamaño, color, peso, forma, funciones.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:` Observación, comparación, registro y comunicación de la información acerca de la realidad natural, social y tecnológica.` Estrategias para resolver situaciones problemáticas.` Interpretación de consignas en las que intervenga lenguaje aritmético y geométrico.` Investigación en libros, enciclopedias y revistas.` Observación, selección y registro de la información a través de cuadros y dibujos.

CONTENIDOS ACTITUDINALES:` Participación activa en la resolución de problemas del ambiente.` Interés y valoración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com