ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTE. INTELIGENCIAS MULTIPLES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Extensión Académica San Fernando

RAFAEL TORREALBA   C.I: 26176434

EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTE

INTELIGENCIAS MULTIPLES

        Es un modelo propuesto Howard Gardner donde dice que, la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupan diferentes capacidades determinadas con distintos nivel de generalidad sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Añade a su vez que así como hay diversos problemas por resolver también hay muchos tipos de inteligencia y se mencionan ocho los cuales son:

1.- Lingüística: puede operar independientemente de una manera en el estímulo o una forma particular de respuesta. Es decir, tiene la habilidad para hablar y escribir eficaz.

2.- Lógica – Matemática: Son dotados en el proceso de resolución de problemas a menudo, tiene capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis  y los razonamientos inductivos y deductivos.

3.- Espacial: Estas aplica a la navegación y al uso de mapas. Los individuos de esta inteligencia tienen la capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales  como también dibujar y confeccionar.

4.- Musical: Esta viene desde la parte infantil pero se proporciona como inteligencias cuando es aprendido. Tienen capacidad para escuchar, cantar y tocar diferentes instrumentos.

5.- Corporal cinética: Esta inteligencia pude utilizar el cuerpo para expresar emociones (danzas), para crear (artes plásticas) y como también para competir (deporte). Tienen habilidad para realizar actividades que requieran fuera, rapidez, flexibilidad, coordinación  óculo manual y equilibrio.  

6.- Intrapersonal: Estos son los conocimientos de los aspectos internos de una persona. La inteligencia permite comprender y trabajar con los demás, permite a su vez comprenderse mejor y trabajar con uno mismo. Obtiene un porte para plantearse metas, evaluar habilidades y desventajas personales y controlar el pensamiento propio.

7.- Interpersonal: Se constituye a partir de la capacidad nuclear para sentir distinciones entre los demás, en particular, contrastes en sus estados de ánimo, temperamento, motivaciones e intenciones. Las personas tienen capacidad para trabajar con gente, ayudar a las personas a identificar y superar problemas como también responder a los sentimientos y personalidades de los otros.

8.- Naturalista: se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer distinciones entre ellos. Puede ser aplicada en cualquier ámbito d la ciencia y la cultura porque las características de este tipo de inteligencia se ciñen a las cualidades esperadas en personas que se dedican a la investigación y siguen los pasos propios del método científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (87.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com