ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE RÚBRICA PARA EVALUAR LA TAREA SOBRE GEOMETRÍA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 6

EJEMPLO DE RÚBRICA PARA EVALUAR LA TAREA SOBRE GEOMETRÍA

NIVELES DE DOMINIO

CRITERIO CCBB 4 3 2 1

LEN 1

Participar en las situaciones de comunicación del aula, respetando las normas del intercambio: guardar el turno de palabra, escuchar, mirar al interlocutor, mantener el tema. CCL Participa en las situaciones de comunicación del aula, respetando siempre el turno de palabra, escuchando, mirando al interlocutor y manteniendo el tema de la conversación.

Participa en situaciones de comunicación del aula, respetando siempre el turno de palabra y mirando al interlocutor pero no siempre mantiene el tema de la conversación. Participa en situaciones de comunicación del aula, respetando casi siempre el turno de palabra. Suele mirar al interlocutor pero no mantiene el tema de la conversación. Le cuesta participar en situaciones de comunicación del aula, y respetar el turno de palabra. No mira al interlocutor ni mantiene el tema de la conversación.

MAT. 1. Identificar los elementos geométricos

presentes en sus entornos habituales; y comprender y producir mensajes orales sobre estos con un vocabulario adecuado y preciso. CM Identifica los elementos geométricos presentes en su entorno habitual y también comprende los mensajes orales sobre ellos y se expresa con un vocabulario adecuado y preciso. Identifica los elementos geométricos

presentes en su entorno habitual. Comprende y produce los mensajes orales sobre estos elementos, pero su vocabulario no es muy adecuado y preciso. Identifica con dificultad, en su entorno habitual, los elementos geométricos más básicos (líneas abiertas y cerradas, líneas rectas, líneas curvas)

Comprende los mensajes orales sobre estos elementos, pero no los produce Sólo identifica, en su entorno habitual los elementos geométricos más básicos (línea abierta y cerrada). Pero no comprende ni produce mensajes orales sobre éstos.

MAT.8. Identificar cuerpos redondos, cuerpos poliédricos y figuras geométricas en objetos del entorno. CM Identifica en objetos de su entorno las figuras geométricas, los cuerpos redondos y los cuerpos poliédricos. Identifica en objetos de su entorno las figuras geométricas, pero tiene dificultades para identificar los cuerpos redondos y los cuerpos poliédricos. Identifica en objetos de su entorno las figuras geométricas básicas (círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo), pero no identifica los cuerpos redondos y los cuerpos poliédricos. No identifica en objetos de su entorno las figuras geométricas básicas (círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo), ni los cuerpos redondos y los cuerpos poliédricos.

CM.11. Emplear el diálogo en actividades de grupo estableciendo vínculos y relaciones

amistosas y aceptando el punto de vista de las demás personas. CSC Participa en el diálogo en las actividades de grupo, establece relaciones cordiales con los miembros del grupo (resuelve conflictos de forma pacífica) y acepta el punto de vista de las demás personas. Participa en el diálogo en las actividades de grupo, establece relaciones cordiales con los miembros del grupo, pero le cuesta aceptar el punto de vista de los demás. Suele participar en el diálogo en las actividades de grupo expresando sus ideas, pero no respeta las normas del intercambio comunicativo ni acepta el punto de vista de las demás personas. Nunca participa del diálogo en las actividades de grupo.

EA 6. Experimentar con las posibilidades artísticas de los medios digitales.

TICD Experimenta con las posibilidades artísticas de los medios digitales. Utiliza los medios digitales de forma autónoma. Utiliza los medios digitales pero necesita apoyo. Utiliza los medios digitales sólo como medio de juego.

LEN 8. Iniciarse en la utilización de las

tecnologías de la información y la comunicación, descubrir sus posibilidades lúdicas y respetar las normas básicas de comportamiento. TICD Está iniciado en el uso de las TIC manifestando interés y gusto y respeta las normas de comportamiento en el aula de informática.

Está iniciándose en el uso de las TIC, y respeta las normas del aula de informática Aunque no muestra mucho interés en el uso de las TIC, suele respetar las normas en el aula de informática. No respeta las normas en el aula de informática.

ÁREA CRITERIOS DE EVALUACIÓN INDICADORES DE EVALUACIÓN CCBB OBJETIVOS CONTENIDOS

MATEMÁTICAS 1. Identificar los elementos geométricos, de numeración, de medida, de

representación de la información y los símbolos matemáticos presentes en sus entornos habituales; y comprender y producir mensajes orales sobre estos con un vocabulario adecuado y preciso.

MAT 2. Aplicar correctamente lo que sabe, utilizando hábitos mentales matemáticos

eficaces, y participar con autonomía intelectual en debates con el grupo clase durante el proceso de resolución de problemas y desafíos matemáticos.

8. Describir la situación de un objeto y de un desplazamiento en relación a sí mismo o a otros puntos de referencia en el espacio próximo, e identificar

cuerpos redondos, cuerpos poliédricos y figuras geométricas en objetos del entorno.

- Identifica los elementos geométricos presentes en sus entornos habituales.

- Comprende mensajes orales sobre éstos.

- Produce mensajes orales sobre los elementos geométricos presentes en sus entornos habituales con un vocabulario adecuado y preciso

- Aplica correctamente lo que sabe.

- Utiliza hábitos mentales matemáticos eficaces.

- Participa con autonomía intelectual en debates con el grupo clase durante el proceso de resolución de problemas y desafíos matemáticos.

- Identifica cuerpos redondos, poliédricos en objetos del entorno.

- Identifica figuras geométricas en objetos del entorno. COMPETENCIA MATEMÁTICA

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

COMPETENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com