ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO 2. EL MICRO DE RADIO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIO 2. EL MICRO DE RADIO – Prof. ROBERTO RUIZ T.

EJERCICIO 2: EL MICRO DE RADIO

PASOS:

1.- Investigación.

2.- Organización.

3.- Redacción del contenido (guion literario). De acuerdo al tiempo estimado, calculamos el número de palabras. En promedio son 120 palabras por minuto.

GUION LITERARIO

Presentación grabada del micro

ENTRADA

(1 párrafo corto, impactante, atractivo)

La situación mundial actual debido a la pandemia del virus Covid-19, la cual ya lleva más de un año de su aparición en Venezuela, esto a provocado que la gente pase mayormente  del día en sus casas debido a las cuarentena lo que ha hecho que la gente tenga que buscar nuevas formas de entretenerse dentro de casa, ya que planes que habitualmente se podían realizar como ir al cine, restaurantes o ir al parque en familia no se pueden realizar debido a la cuarentena y el distanciamiento social, esto ha provocado que las familias empezaran a adquirir planes con algún servicio de streaming de su preferencia, dentro de los cuales podemos encontrar servicios como los de Netflix, Disney plus, Amazon prime video, HBO Go, entre otros. Estas plataformas ya eran muy reconocidas mundialmente pero debido a la pandemia mucha gente que no tenían estos servicios de streaming decidieron unirse a estos servicios para buscar mayor entretenimiento.

CUERPO O DESARROLLO

(3 párrafos)

Se puede comprender como servicio de streaming, plataformas de streaming o streaming como un tipo de tecnología multimedia que envía contenidos de vídeo y audio a su dispositivo conectado a Internet. Esto le permite acceder a contenidos como películas, música, podcast, en cualquier momento que lo desee, a través de en un PC, móvil, o una Smart TV sin tener que someterse a los horarios del proveedor. Esto empezó en la década de los 90 con las estaciones de radio por internet que fueron las que iniciaron la moda del streaming en estos se podía escuchar un audio de no mucha calidad y no eran muchas personas las que lo hacían en aquellos inicios ya que todavía la infraestructura de internet no estaba tan avanzada, fue en 1997, cuando la banda “Severe Tire Damage” se alzó como los primeros que transmitieron un concierto en vivo de manera mundial a través de este formato y en agosto de  ese mismo año cuando se fundaría la gran plataforma conocida como Netflix donde comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal y fue hasta a partir de 2016 que ofrece sus contenidos a todo el mundo con excepción de la región de Crimea, y los territorios de Corea del Norte, China y Siria. Esta mencionada anteriormente es la plataforma más famosa y más utilizada mundialmente.

Uno de los servicios de streaming más conocido a nivel mundial es Netflix, ya que este funciona para cualquier parte del mundo, pero ¿qué es Netflix? bueno como se dijo anteriormente Netflix de un servicio de streaming en el cual se pueden ver películas, series y documentales mediante cualquier dispositivo que tenga acceso a internet como teléfonos, tabletas, computadoras o smart tv en el cual hay que pagar una tarifa fija mensual. Otro de los servicios de streaming que salió hace poco pero que ha tenido una repercusión muy grande es el caso de Disney+, ya que este salió en noviembre del 2019 y con todo su catálogo de todas las series y películas de Disney logró, en tan poquito tiempo, hacerse un lugar en los mejores servicios de streaming del momento. Al principio este servicio no estaba disponible para latinoamérica, pero después de unos días fue habilitado para para cualquier país latinoamericano.

 

CIERRE

(1 párrafo de reflexión)

Despedida grabada del micro

4.- Una vez redactado el guión literario, insertamos los recursos que lo van a enriquecer. Efectos de sonido, música, testimonios y silencios para ilustrar la idea y completar nuestro trabajo de producción radiofónica.

PLANTILLA DEL GUIÓN TÉCNICO LITERARIO

# 1

DOCUMENTAL

NOMBRE DEL MICRO

INFOTECNOLOGÍA

Duración

TEMA

SERVICIOS DE STREAMING

Objetivo

(Síntesis en una frase)

#

Control

1

Presentación grabada

2

Mezcla cortina inicial (indicar qué audio, la duración y su permanencia) 

Locutor

3

Texto del locutor (indicaciones sobre intenciones entre paréntesis)

Locutor

4

Cuerpo del Micro

Control

5

Locutor

6

Locutor

7

Locutor

8

Control

9

(Efectos, audios, cortinas)

Locutor

10

Locutor

11

Control

12

(Efectos, audios, cortinas)

Locutor

13

Despedida Micro

Control

14

 Entra cortina (indicar qué audio, la duración y su salida)

Locutor

15

Locutor

16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com