ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE ORDEN Y CONTROL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  2.709 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

PUERTO LA CRUZ – ESTADO ANZOÁTEGUI

MATERIA: DEPORTE

Profesor@:

Alumno:

Anthony Caramauta C.I: V- 26.255.449.

4to “B” sección “B”

Puerto la Cruz, noviembre 2012

INTRODUCCIÓN

En la realización de este trabajo conoceremos lo que son los ejercicios de orden y control, de ellos veremos las formaciones que existen en la educación física, en sus formas de representación graficas, como fortalecer los brazos para el boleo por encima, también investigaremos sobre la enseñanza de las técnicas que se trabaja en el voleibol mediante juegos, y por último que objetivos se trabajan para mejorar la educación física

EJERCICIOS DE ORDEN Y CONTROL

Los ejercicios de orden y control, son aquellos que nos auxilian en la realización y ejecución de una postura correcta, así como el comportamiento adecuado en actividades cívicas, deportivas, sociales, culturales, etc.

TIPOS DE FORMACIONES QUE EXISTEN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Formaciones Grupales

Las formaciones grupales permiten que durante la realización de las diferentes actividades de educación física, todos los alumnos puedan ver, oír y practicar en forma adecuada todos los ejercicios. Entre las formaciones grupales más usadas se encuentran: Fila, Columna, Círculo y Ajedrez. Estas formaciones van a depender de la cantidad de alumnos, del espacio físico y del tipo de actividad a realizarse.

FILA.: Es la colocación de personas uno al lado de otro

COLUMNA: Es la ubicación de personas uno detrás de otro en forma continua.

CIRCULO: Organización de los Alumnos uno al lado del otro o uno detrás del otro, pero formando una figura circular.

CUADRO: Organización de los alumnos en dos o más columnas paralelas o filas, formando un cuadro.

AJEDREZ: Organización de los alumnos en filas alternas, similar a los cuadros de un mismo color del tablero de ajedrez. Se facilita la visibilidad tanto del alumno como del docente.

CIRCUITO: Organización de los alumnos en varias estaciones, colocadas en forma circular, permitiéndose la rotación en un solo sentido por todas las estaciones. Existe un tiempo de trabajo y un tiempo de cambio de estación y recuperación, se utiliza para aprovechar el espacio físico y los materiales al máximo como también economizar el tiempo.

RECORRIDO: Consiste en organizar varios ejercicios, uno a continuación del otro; cada alumno debe realizarlos todos y volver nuevamente al inicio del recorrido.

REPRESENTACIÓN GRAFICAS DE LAS FORMACIONES

Fila Los alumnos están uno al lado del otro.

FRENTE

Columnas Los alumnos están uno detrás del otro.

FRENTE

Círculo Los alumnos en fila o columnas, forman un círculo.

Ajedrez Los alumnos forman dos o más filas o dos o más columnas como un tablero de ajedrez.

FORMACIONES MÁS UTILIZADAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

FILA.:

COLUMNA:

CIRCULO:

CUADRO:

AJEDREZ:

CIRCUITO:

RECORRIDO:

EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO DEL BRAZO PARA EL BOLEO POR ENCIMA.

Los ejercicios individuales para el trabajo del pase de dedos

Los ejercicios individuales de los pases de dedos del balón hacia arriba son un medio muy importante en el sistema de preparación del jugador. Cada uno de ellos conlleva, también, una función de control y no solamente determina el nivel de preparación del jugador para efectuar un pase eficaz, sino que estimula para la ejecución precisa. De esta manera se exige del jugador la ejecución infalible de autopases, desplazamientos, adaptación de la posición fundamental de recepción y de pase, etc.

Algunos ejercicios que se realizan de manera individual suelen ser complicados, por esto la aplicación de uno u otro ejercicio dependerá del nivel de preparación del jugador en el pase.

Las condiciones de ejecución de cada ejercicio pueden variarse aumentando o disminuyendo la altura de autopase (seguida o alternativamente).

Propuestas:

• Posición de las manos y contacto con el balón arrodillados al piso. Familiarizándose con el balón. (explicación del gesto técnico). Desde arrodillado, la ubicación de las manos continua siendo la misma, desde esta posición los codos no se separan demasiado del tronco, por ello se desarrolla este ejercicio, este posibilita desarrollar una postura adecuada de las manos y de parte de su movimiento durante el voleo.

• La posición de sentado frente al muro da un movimiento donde se puede controlar la colocación de los codos en frente, vigilar que los codos apunten hacia adelante y se golpee con los dedos hacia arriba, con este movimiento se va fundamentando el golpe de voleo hacia adelante.

• Botar el balón en el suelo con una y dos manos posición del voleo con/sin desplazamiento. Tratando de separar los dedos.

• Recoger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com