ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AUTO AMOR DEL CIRCO DE LAS MARIPOSAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 8

EL AUTO AMOR DEL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Reconocer el respeto hacia una persona cuando la tenemos en frente podría ser fácil, reconocer el amor que le tienes a los demás también pude ser que sea fácil, pero ¿reconocer el amor que me tengo a mi mismo? ¿Reconocer el respeto que tengo por mi persona? ¿Las personas que me rodean saben que soy una persona con auto respeto y que mis pensamiento son positivos porque me he auto perdonado mis faltas? ¡TU ERES MAGNIFICO! No hay nada inspirador en exponer las imperfecciones del hombre, hay que manejar otro tipo de espectáculo.

Esta historia comienza con el viaje de una caravana de Circo llamado “El Circo de las Mariposas”, en la que un niño llamado Sammy, observa con atención un frasco en el que tiene una oruga, y pasan por un anuncio de una feria en un pueblo, al cual el pide ir, al llegar se dispersan los integrantes del circo para pasar un rato agradable, pero el Sr. Méndez, Director del Circo de las mariposas, decide entrar al lugar donde exponen las rarezas del espectáculo de la feria, la mujer barbuda, siameses, el hombre sin brazos ni piernas, atraído por el morbo comienza a ver cada una de las personas expuestas en sus defectos físicos, hasta llegar a una cortina donde el anunciador, una persona falta de auto respeto, ya que carece de valor a sí mismo, reflejándolo en el poco que le tiene a las personas que lo rodean y hacia la vida de los demás, menciono esto por las palabras utilizadas al anunciar a Will (protagonista de la cinta, un hombre que por desgracia nació sin brazos ni piernas), “una perversión de la naturaleza, un hombre si se le puede llamar así ¡si Dios mismo la ha rechazado! Les doy al hombre sin brazos ni piernas (The Crawler Man).

Las risas y burlas de la gente se escuchan por el pequeño lugar, algunos apuntándolo y otros observando con repugnancia a Will, todo menos uno el Sr. Méndez, cundo se retira la gente unos niños se quedan para aventar tomates al esta persona, que es otro signo de falta de Auto Respeto ya que las actitudes y acciones que tenga para con los demás serán el reflejo del respeto que le tengo a mi persona. Méndez detiene a estos niños y se acerca a Will para pronunciar una frase que se me a quedado muy grabada por la forma y actitud de cómo la pronuncia, “TU ERES MAGNIFICO” lo hace de manera que el mismo lo cree y hace sentir que verdaderamente Will es Magnifico; ¿Pero porque afloro este sentimiento? Porque viene de una persona que valora su existencia, que se valora el mismo, que se acepta tal y como es, que es libre y puede ayudar a los demás a liberarse, es decir; una persona que refleja su Auto Respeto. En cambio Will responde con un escupitajo a la cara del Sr. Méndez, por lo que lo recrimina el anunciador y un acompañante Méndez, pero este con calma, paciencia y conocedor de la ley del perdón contesta “no pasa nada, es culpa mía, quizás me acerque demasiado”, una vez más Méndez nos da un ejemplo de lo que es El Perdón; minimizar el daño y mal que las personas te han hecho, perdonar a los que lo cometieron, y dejarlos libres, con esto nos damos cuenta de los valores y Principios de pensamiento positivo de el Sr. Méndez, basados en su Auto Respeto, Alcanzando el estado mental de neutralidad dejando sus pensamientos libres a la oposición de la negatividad para dar paso al Perdón, como suelen demostrarlo solo las personas que se han perdonado así mismos de sus faltas.

Otra persona del lugar le expone a Will que acaba de de escupirle la cara a Méndez, explicándole que este, es el director del circo de las mariposas, sabedor que es uno de los anhelos de Will pertenecer a un espectáculo como este.

Will se escapa y se sube a una de los carros de la Caravana sin ser visto, al día siguiente cuando todos están a punto de desayunar, en un ambiente humilde pero cálido y alegre, Anna (La mujer que hace acrobacia aérea dentro del Circo y madre de Sammy el niño de la oruga en el frasco), le pide a George, (que es el hombre más Fuerte del mundo, ya que en su presentación dentro del circo es el encargado de dar el espectáculo de levantar cosas pesadas), le pide que si de favor le trae el baúl porque está muy pesado, este al llegar al carro de las maletas se percata de la presencia de Will y sobresaltado grita que hay un muerto, todos se acercan y ven que es Will. Méndez interviene alegrándose de la presencia de Will y lo invita a que participe del desayuno, mientras lo hacen Sammy se acerca para preguntar a Will de manera inocente, más que ofensiva “donde están tus piernas” en tono de ignorancia clásica de un niño; Anna su madre lo reprende haciéndole saber que esas cosas no se preguntan, aun así el niño pregunta que si unirá en el espectáculo, a lo que Will responde “tal vez” buscando la aceptación de los ahí presentes, Otto (Contorsionista) responde, espera un momento “no tenemos una parada en el espectáculo para monstruos” a lo que Will responde que porque no, si toda la gente quiere verlos, Méndez interviene haciéndole el comentario a Will de que en su circo el presenta otra clase de espectáculo y le aclara literalmente “ no hay nada inspirador en exponer las imperfecciones de un hombre”. Una vez más Méndez, nos da una lección de uno de los principios de pensamiento positivo, Darse respeto a uno mismo rechazando cualquier visión negativa de alguien hacia nosotros, fortaleciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com