ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DE MARCOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

El Caso de Marcos

Principalmente para que mi grupo de personas sea considerado un equipo es preciso que se tenga un objetivo común. Y que se pretenda el alcance de las metas cooperando y ayudándose mutuamente. No hay equipo sin meta compartida.

La organización comunitaria es un proceso por el cual la gente se agrupa para identificar problemas o metas comunes, para movilizar recursos y, de otras formas, desarrollar e implementar estrategias para alcanzar los objetivos que quiere lograr, esto sería el punto de partida para mi propuesta a la Dirección y pueda haber cambio en la evaluación de desempeño

La propuesta para mi equipo de trabajo es la siguiente:

  • Liderazgo.

El buen liderazgo hace posible que empleados realicen su trabajo con orgullo. Como líder no haría las cosas a mi gente; haría las cosas con mi gente. Escucharía. Con esto me ganaría el respeto de los demás. Tendría un profundo conocimiento que les me permita dirigir. Y como buen líder debo tener la visión de hacia dónde va la organización.

  • Metas específicas, cuantificables.

Sin una meta, no hay equipo. Las metas ayudan a mis miembros a saber hacia dónde van. Les proporciona una dirección. el equipo tendrá más probabilidad de alcanzar el éxito en la medida en que todos sus componentes conozcan y comprendan su propósito y metas. Si existe confusión o desacuerdo, el éxito del equipo será más difícil de conseguir.

  • Respeto, compromiso y lealtad.

El respeto mutuo entre los miembros del equipo es una parte importante al momento de alcanzar metas y objetivos. También existirá disposición a hacer un esfuerzo extra si está presente la lealtad y el compromiso con las metas.

  • Comunicación eficaz.

Yo como líder y los miembros de mi equipo debemos intercambiar información y retroalimentación. Hay preguntas que se deben hacer como: ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Qué es correcto y qué es incorrecto? ¿Cómo lo puedo hacer mejor? ¿Qué necesitas para hacer mejor el trabajo? Esto servirá de mucho para el cambio de evaluación del grupo de trabajo

  • Aprendizaje y Mejora.

¿Hay progreso? ¿Cómo lo estamos haciendo? Son preguntas para obtener retroalimentación sobre el resultado del trabajo realizado por el equipo. Esta retroalimentación permitirá rectificar cuando se detecte que no se está en la dirección correcta. Por otra parte, yo como Gerente debo reconocer los esfuerzos realizados, alabar cuando se está trabajando bien y redirigir cuando no es así.

  • Pensamiento positivo.

Permitir que las ideas fluyan libremente. Ninguna idea debe ser criticada. Las nuevas ideas son bienvenidas y asumir riesgos debe ser valorado y estimulado. Los errores deben ser vistos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje, no como ocasiones para la censura y la reprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (280.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com