ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COLOR DE LA IGUALDA.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

EL COLOR DE LA IGUALDA

Había una vez  un niño que se llamaba Santiago, este niño era un simpático joven de cabello castaño y unos ojos color verde.

Los padres de Santiago trabajaban en la ciudad de Mosquera; en las mañana el padre llevaba a su hijo a, la escuela. Una tarde mientras Santiago jugaba a la pelota con sus amigos, llego la noticia que a su salón había llegado un estudiante nuevo, que este estudiante era una persona de piel oscura este alumno se llamaba Mauricio Antonio Fonseca De Toca, este estudiante era un traspaso de Gana EE.UU ((afro americano)).

En una mañana los amigos de Santiago organizaron un partido e invitaron a Mauricio, en medio de este juego se dieron de cuenta que este era el mejor jugador de su salón, Santiago se sintió afligido por la mejoría de Mauricio en el juego de balón pie, el cual trato de hacer sentir mal a Mauricio, diciéndole a los demás que Mauricio no era igual que ellos, por que este era de piel oscura, y además el hecho de juntarse con él podría ser peligros, teniendo en cuenta que este venia de un barrio peligroso de Gana  EE.UU.

Termino por conseguir que los niños no se juntaran para jugar con Mauricio, a Mauricio le dio mucha tristeza, lloro tanto que bajaron sus ánimos, se sintió culpable y culpo también a sus padres.[pic 1]

En esa misma noche cuando Santiago llego a casa les comento a sus padres  que en su salón de clase había un estudiante nuevo, a lo que el papá le respondió que estaba bien que hiciera nuevos amigos. Pero Santiago les comento a sus padres que este eras de color de piel oscura, a lo que le padre de Santiago le causo malgenio y con una tonalidad de voz fuerte le dijo “Todos Somos Iguales”, Santiago se sintió malo y hasta avergonzado así que se dirigió a su cuarto a filosofar sobre lo que había hecho.
Mientras Santiago tomaba  un descanso entreno en un sueño profundo, en este sueño Santiago se encontraba en otra ciudad, pero su nombre ya no era Santiago ahora era Rafael, al mirar lentamente sus manos y sus pies se dio de cuenta que era una persona de piel oscura, ante esta situación el quedo atónito, al acercarse su madre le pregunto que donde estaban, pero baya sorpresa que se llevó, su madre también era de piel oscura, Rafael no entendía nada de lo que estaba pasando todo era muy extraño para él, un poco más tarde se enteró que estaba en Sudáfrica.
[pic 2]

Mientras se daba una vuelta por la ciudad encontró a su padre, quien también era de piel oscura, el padre de Rafael tenía un cartel que decía “Tú color NO te hace ni MAS ni MENOS que nadie”, Rafael pregunto a su que estaba sucediendo.
-Hijo nos están violando nuestros derechos por ser personas de piel oscura-Respondió su padre con lágrimas en los ojos.

Rafael siguió caminando por la ciudad, mientras que iba pasando las horas llego a una cancha de balón pie, en esta cancha estaban jugando personas de piel blanca contra las personas de piel oscura, Rafael se sentó a la orilla de la cancha a observar este juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (147.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com