ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 4

EL COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico es la compra y venta de productos a travez de las redes de comunicaciones utilizando el computador para realizar todas las transacciones no importando la distancia.

El comercio electrónico inicio con las ventas por medio de catálogos de fotografías ilustrativas que evitaban que las personas tuvieran que ir a los centros comerciales para poder elegir que productos comprar, esto se inicio en los estados unidos y comenzó a tener mas importancia con la aparición de la tarjeta de crédito.

En el año de 1970 comenzaron las relaciones comerciales atravez de un computador trasmitiendo facturas y ordenes de compra, luego con la ayuda de la televisión se incrementaron las ventas por catálogo y en el año de 1995 comenzó a tener auge el comercio electrónico global.

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO

• Mejoras en la Distribución ya que las entregas son inmediatas y las negociaciones directas sin intermediarios.

• Comunicaciones Electrónicas se mantienen las 24 hora, o sea que el horario no es una limitante.

• Beneficios operacionales: Para los operadores es mas fácil poder localizar los productos y enviar la información al cliente porque se encuentran en las bases de datos.

• Facilidad para Fidelizar clientes: Por medio del comercio electrónico el cliente puede manifestar si no esta de acuerdo con algo y se soluciona fácilmente interactuando a travez de la red, además no existen las limitantes fronterizas para negociar.

LA LEX MERCATORIA (Ley del Comercio)

La lex mercatoria tuvo su origen en la Europa Medieval y consistía en una serie de reglas que fueron creando los comerciantes entre ellos mismos no por ninguna autoridad y era estas normas por medio las cuales basaban su comercio, en otras palabras era atravez de la costumbre que se creaban estas normas.

Uno de los problemas era el derecho civil que no se ajustaba a lo que el comerciante necesitaba porque se necesitaba la existencia de algo que regulara la relaciones mercantiles y fue así como la lex mercatoria fue evolucionando, creando mas ingreso para el fisco. Vale la pena mencionar que la lex mercatoria contenía tres principios fundamentales que eran los que tutelaban al comerciante y eran el precio justo, el buen comercio y la equidad.

Para elegir jueces que conocieran casos en donde había alguna controversia los requisitos eran de que tuviera mucha experiencia con respecto a la actividad comercial tanto conocimientos teóricos como prácticos y esto dio inicio a que en el futuro se pudiera codificar las transacciones mercantiles. La Lex Mercatoria marco la independencia que a existido la libertad de las partes si quieren llevar las controversias a conocimientos de los órganos jurisdiccionales y lo soluciona entre ellos mismos que es lo que se da en la actualidad.

La Lex Mercante su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com